Abierto al público el nuevo parque Rodríguez Bolaños, en Juan de Austria, en Valladolid

El nuevo Parque Tomás Rodríguez Bolaños ha quedado abierto al público este viernes, ya que la empresa ha hecho entrega a la Concejalía de Medio Ambiente de las obras de remodelación del antiguo parque de aventuras Juan de Austria.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal María Sánchez.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal María Sánchez.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Según han informado fuentes municipales, estos trabajos de remodelación e integración paisajística del parque Juan de Austria, que han supuesto una inversión de 771.000 euros, se han extendido durante ocho meses y han acumulado un notable retraso, por lo que el equipo de Gobierno ya había apuntado que abriría un expediente sancionador a la empresa adjudicataria.

En el acto de recepción de las obras que se han desarrollado durante los últimos meses ha estado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, quien ha destacado los tres ejes sobre los que gira este espacio que recuperarán los ciudadanos de Valladolid tras varios años cerrado, que son la ciencia, el arte y la naturaleza.

Además, el parque contará con amplias zonas verdes y de paseo, una fuente interactiva, juegos infantiles y musicales, y una pared en la que se ha instalado un rocódromo y que también podrá acoger proyecciones y un anfiteatro para actividades al aire libre.

El parque se ha dedicado a quien fue alcalde socialista de la ciudad durante 16 años, Tomás Rodríguez Bolaños, que falleció de forma repentina el 2 de noviembre del pasado año 2018 y que impulsó durante su último mandato el antiguo parque de aventuras Juan de Austria, que funcionó en este mismo lugar hasta el año 2009, cuando quedó clausurado después del trágico fallecimiento de un niño ahogado en una piscina que se había instalado para unas actividades de campamento urbano.

A pesar de que el Parque no será inaugurado hasta el próximo 15 de noviembre debido a la prohibición de la celebración de actos de este tipo en el periodo previo a unas elecciones, el Gobierno municipal ha decidido abrir este espacio para que todos los vecinos puedan disfrutar desde el primer momento de este nuevo entorno público ubicado entre el río Pisuerga y el Paseo Zorrilla.

El alcalde, Óscar Puente, y la edil María Sánchez visitaron recientemente las obras para comprobar cómo se estaba rematando el proyecto.

La empresa que ha ejecutado la obra ha ofrecido un plazo de garantía de tres años que concluirá en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento