FeSP-UGT La Rioja recuerda al Gobierno "los asuntos pendientes" con los empleados públicos

Responsables de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han acudido este viernes a la reunión de Mesa General convocada por el director General de Función Pública, Carlos Arriazu, y en la que también ha participado el Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón.

En la reunión convocada para tratar la acción social de las empleadas y empleados públicos, UGT ha vuelto a poner sobre la mesa "la necesidad de abordar los asuntos que el anterior Gobierno dejó pendientes con sus trabajadores".

Entre ellos; el cobro de la carrera profesional del personal docente (incidiendo en la discriminación que están sufriendo los docentes al ser los únicos que no han cobrado en 2019 este concepto retributivo), la negociación de las Ofertas de Empleo Público y de estabilización, la de los fondos adicionales y la carrera y desarrollo profesional del año 2020, las adecuaciones retributivas de algunos colectivos como los ATEMPs o los agentes forestales y la necesidad de establecer un calendario de negociaciones que permita abordar éstos y otros asuntos con rapidez en los próximos meses.

En este sentido, los responsables de la Administración han manifestado "su voluntad de resolver todos los asuntos que se han encontrado 'atascados' e ir en los próximos meses abordando y cerrando los asuntos más urgentes".

En el punto del orden del día sobre las ayudas sociales y al estudio, UGT "ha sido el único sindicato que previo a la reunión había registrado un escrito con sus propuestas, las cuales consisten en: Que el coste de la Incapacidad Temporal y el de los seguros de responsabilidad civil y accidentes no se incluyan dentro de la partida económica destinada a la acción social".

Recuperación del porcentaje anterior a los recortes en acción social (2% de la masa salarial, actualmente es de un 1%).

Compatibilización la ayuda por cuidado de hijo con la del gasto por el centro de educación infantil de 0 a 3 años (siempre que los periodos de excedencia del trabajador no se solapen con la escuela infantil del menor).

Aumentar la ayuda por cuidado de hijo y recuperar la concesión de préstamos bancarios a todos los empleados públicos.

Aumentar la cuantía de las ayudas al cuidado de la visión, los cuidados buco dentales y la audición.

Aumentar la cuantía de la ayuda para enfermos celíacos.

Aumentar la ayuda de Educación Especial.

Incluir como beneficiario al trabajador en las ayudas complementarias de transporte.

Incluir al personal estatutario del SERIS que actualmente. queda excluido de la acción social.

UGT saluda la intención del nuevo Gobierno "de modificar la orden actual y estudiar la posibilidad de que determinadas partidas no se computen dentro de ella, como el Complemento de Incapacidad Temporal".

De este modo, FeSP-UGT La Rioja espera que el Ejecutivo "estudie a fondo todas las propuestas realizadas por el sindicato, imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma y para la recuperación de los derechos del colectivo de empleados y empleadas públicos de La Rioja".

En otro orden de cosas, en la reunión de mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa celebrada, la Administración ha informado a los sindicatos de las modificaciones en las Relaciones de Puestos de Trabajo producidas por la reestructuración del personal en las nuevas Consejerías.

UGT ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para incidir "en la necesidad de que de cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la comunidad, se identifiquen y se incluyan todas las plazas susceptibles de ser estabilizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento