Hospital de la Serranía de Ronda acoge una ponencia sobre liderazgo transformador en organizaciones sanitarias

El Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha acogido una ponencia sobre liderazgo, transformación y organizaciones saludables ofrecida por el presidente de la Fundación Hospital Optimista, Florent Amion, y que tuvo como título 'Liderazgo transformador en las organizaciones sanitarias'.
El Hospital de la Serranía de Ronda acoge una ponencia sobre liderazgo transformador en las organizaciones sanitarias
El Hospital de la Serranía de Ronda acoge una ponencia sobre liderazgo transformador en las organizaciones sanitarias
JUNTA

Esta charla, coordinada por Félix Martín, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital rondeño, ha estado dirigida a profesionales con responsabilidad en la gestión de equipos, así como para todos aquellos y aquellas con voluntad de transformar su entorno en una organización más humana y enfocada en las personas.

En el acto de apertura de esta iniciativa, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, ha destacado la importancia de adquirir estar competencias profesionales que permiten liderar equipos de forma exitosa.

En este sentido, más de una veintena de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, tanto sanitarios como de gestión y servicios, asistieron a esta iniciativa formativa que entre sus contenidos se encontraron aspectos como los estilos de liderazgo, las habilidades de apoyo para la consecución de logros, la puesta en práctica de la atención y la observación, los modelos de comunicación, los tipos de escucha, o la importancia de la retroalimentación, entre otros elementos.

Así, el objetivo principal de esta actividad ha sido dotar a cargos intermedios de estas herramientas y técnicas para potenciar la satisfacción y motivación de los equipos de trabajo con la finalidad de fomentar la implicación, el compromiso y la cohesión de las personas que forman parte de los mismos lo que repercute positivamente en la consecución de logros y objetivos.

Por último, Amion ha destacado la expresión de la gratitud como una de las competencias más valiosas para ejercer el liderazgo de equipos, así como para fomentar mejores espacios de convivencia y relaciones interpersonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento