Una degustación de arroces valencianos a cargo del chef Manuel Alonso promociona la Comunitat en Portugal

Un cóctel degustación con el arroz como protagonista junto con otros productos típicos de la tierra como coca escaldada con pimiento y capellán, gamba amb bleda y boquerón y titaina con su escabeche, todos ellos elaborados por el chef Manuel Alonso (1 estrella Michelín y 2 Soles Repsol) ha servido como marco para la promoción del destino Comunitat Valenciana en Portugal. La guinda la ha puesto un postre elaborado con calabaza asada de manera tradicional.
El chef Manuel Alonso ofrece un cóctel de degustación que ha tenido como protagonistas los arroces en Portugal
El chef Manuel Alonso ofrece un cóctel de degustación que ha tenido como protagonistas los arroces en Portugal
FEHV

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana han presentado este viernes en Cascais esta acción de promoción organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Portugal a la que han asistido un centenar de prescriptores del mercado portugués, agencias, operadores y medios de comunicación y revistas especializadas.

En la presentación ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el representante de CONHOSTUR Francisco Sanmiguel y la directora de la Consejería de Turismo en Portugal, Natalia Briales.

"Esta presentación sirve para poner en valor en el mercado portugués la riqueza gastronómica de nuestros productos y nuestros arroces, que son sin duda una de nuestras señas de identidad de cara al mercado turístico internacional", ha apuntado Sanmiguel.

Por su parte, Colomer ha explicado que el objetivo es "reforzar la proximidad y de cercanía de las dos almas de la Península Ibérica", al tiempo que ha resaltado: "Portugal representa el Atlántico y nosotros el Mediterráneo, que es un estilo de vida.".

"La Comunitat Valenciana es una de las regiones más importantes de Europa en materia turística y de las que más ha incrementado el turismo internacional", ha dicho, incidiendo en que lo más importante que tiene son valores mediterráneos como la hospitalidad.

También ha destacado que la mejor tarjeta de presentación es la gastronomía y ha destacado el trabajo y dedicación del chef Manuel Alonso, "cocinero de raíces, de producto, de temporada, y que muestra la autenticidad de nuestro destino en sus platos".

IMPORTANCIA DEL MERCADO PORTUGUÉS

Para la Comunitat Valenciana, Portugal es uno de los mercados considerados prioritarios por su proximidad geográfica. El pasado año ocupó la decimotercera posición como mercado internacional emisor de turistas hacia la región como destino principal, lo que supone una cuota 1,2% del total de 2018, cuando se recibieron 113.218 turistas.

En 2018 el número de pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas portugueses en la Comunitat, estimado en 393.694, se incrementó un 13,8%; los datos acumulados a junio de 2019 muestran un incremento del 19,5%.

Además, el crecimiento en 2019 hasta junio es generalizado en las tres provincias, aunque hay que tener en cuenta que los meses de julio a septiembre concentran el 65,9% de las pernoctaciones anuales. También se registra un incremento hasta junio de 2019 del número de pernoctaciones en apartamentos gestionados por empresas y en campings.

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