Torra agradece a los Bombers su papel el 1-O "defendiendo al pueblo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este viernes a los Bombers que estén al lado de las personas más vulnerables y su actuación durante el referéndum del 1-O: "Estuvisteis donde os correspondía: defendiendo al pueblo".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto de los Bombers en Valls (Tarragona).
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto de los Bombers en Valls (Tarragona).
GENERALITAT

En un comunicado, Presidencia ha informado de que Torra ha hecho estas manifestaciones durante la entrega de medallas de honor y las distinciones del cuerpo de Bombers de la Generalitat en el Centre de Cultura Municipal de Valls (Tarragona), donde ha entregado 482 premios de los años 2019 y 2018 -año este último en el que no se entregaron por la aplicación del 155 de la Constitución-.

Torra ha iniciado su discurso expresando su pésame por la confirmación de la segunda víctima mortal en Tarragona a causa del temporal de lluvia y ha destacado el "despliegue extraordinario" de los cuerpos de emergencias.

También ha asegurado que el Govern está haciendo un esfuerzo presupuestario para revertir la precariedad en el cuerpo y ha recordado que en 2020 se incorporarán 400 nuevos bomberos funcionarios, de los que 150 ya se están formando en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).

"No estamos haciendo nada excepcional, sino justicia", ha afirmado el presidente, y ha asegurado que se seguirá teniendo en cuenta el cuerpo en los próximos presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento