Ninguna empresa se presenta a la subasta del hotel Byblos de Mijas, de Aifos

  • Lo organizó el Ayuntamiento para cobrar lo que le debe la promotora.
  • El Gobierno municipal puede venderlo mediante adjudicación directa.
  • Los interesados tienen seis meses para presentar sus ofertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La subasta del hotel Byblos Andaluz de Mijas, celebrada hoy por las deudas que mantiene con el Ayuntamiento de esta localidad la propietaria del establecimiento, la promotora Aifos, ha quedado desierta al no presentarse ofertas.

Ahora el Consistorio podrá venderlo por adjudiación directa mediante concurso. Los interesados tienen un plazo de seis meses para presentar sus ofertas en sobres cerrados que se abrirán a partir del 29 de enero de 2009.

Aunque legalmente ya no existe obligación de publicitar el proceso, el equipo de Gobierno de Mijas insertará anuncios en prensa y otros medios para informar sobre el nuevo proceso abierto.

Impuestos como el IBI y el IAE 

El complejo hotelero está valorado en más de 39,6 millones de euros, mientras que la subasta ha partido de 15,1 millones de euros, cifra resultante de restar a la valoración las cargas que tiene el establecimiento.

La deuda que mantiene Aifos con el Ayuntamiento, correspondiente a distintos conceptos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), está por encima de los 1,2 millones de euros, a lo que se suman los intereses de demora.

Sus dueños, implicados en Malaya 

El establecimiento tiene una superficie total construida de 21.714 m2 y cuenta con tres restaurantes de alta cocina, dos bares, cuatro pistas de tenis, dos piscinas exteriores y tres interiores y un centro de belleza, entre otras instalaciones.

Aifos fue una de las empresas implicadas en la operación Malaya contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Fueron detenidos su presidente, Jesús Ruiz Casado; su director general, Jenaro Briales; su director comercial, Francisco García Lebrón, y su director financiero, José Andrés León, que después quedaron en libertad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento