Ollo destaca el valor de la Eurorregión como espacio de cooperación que "responde a los grandes retos de la sociedad"

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno foral, Ana Ollo, ha destacado el valor de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra como un espacio de cooperación que "refuerza las puntas de excelencia que los tres territorios cuentan para responder a los grandes retos que plantea Europa y el mundo".

Ollo se ha expresado así este viernes en la mes redonda titulada 'Diálogo sobre el Desarrollo económico y la cooperación institucional de la Eurorregión', dentro de los encuentros que el Fórum Bidasoa ha organizado.

En el encuentro, en el que también ha participado la secretaria general de acción exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, y el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Bernard Uthurry, se han abordado también los diferentes retos a los que se enfrenta la Eurorregión Retos como "el impulso de una ciudadanía eurorregional" con programas dirigidos a la juventud "y que avancen en una colaboración basada en la cultura, el aprendizaje de las lenguas, o una movilidad sostenible", ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En su intervención, la consejera ha destacado la oportunidad que ofrece para Navarra el participar en esta agrupación, "sumando sinergias, que en este caso multiplican". "Porque la Eurorregión nos ofrece un escenario para situarnos en espacios donde Navarra es muy competitiva; ámbitos que responden a los grandes retos de la sociedad, como el cambio climático, la sostenibilidad o las energías renovables, todos ellos claves dentro de la estrategia S3 de Navarra", ha remarcado.

Asimismo, se ha referido a un ejemplo de buenas prácticas en innovación e investigación sanitaria dentro del programa 'Competitive'ko', que ha propiciado la colaboración en consorcios y plataformas con participación de entidades públicas y privadas navarras.

Por último, Ana Ollo ha destacado "la necesidad de avanzar en la formación de una ciudadanía que crea cada vez más en los valores de la Eurorregión". En este sentido, "elementos como el euskera, una lengua común que compartimos los tres territorios es, sin duda, un valor que compartimos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento