Denuncian que los refuerzos sanitarios para el verano no son suficientes

  • El sindicato Satse cree que se sobrecarga a las plantillas.
  • Hay menos personal, pero las necesidades asistenciales aumentan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León denuncia que los refuerzos para los centros de salud durante este verano "no son suficientes para atender las necesidades".

Aseguran que en muchas zonas de la región se multiplica la población y "no sólo no se están poniendo refuerzos en los equipos de Atención Primaria sino que se han reducido respecto a años anteriores".

A pesar de que Sacyl ha reforzado con 144 profesionales sanitarios -59 médicos y 85 enfermeras- los centros de salud, el sindicato ha podido constatar que en "muchos puntos no son suficientes e incluso en algunas zonas que en estas fechas multiplican con mucho su población habitual no se están poniendo refuerzos".

A penas se cubre "el 30% de los puestos de trabajo de profesionales que cogen ahora sus vacaciones, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los que trabajan en verano".

En el caso concreto de Valladolid, el sindicato denuncia que "como en años anteriores, los centros de salud siguen sin contar con refuerzo alguno a mayores de los profesionales que integran las plantillas de esos centros". Una situación preocupante, a juicio de Satse, "si se tiene en cuenta que en breves fechas comienzan numerosas fiestas en la provincia y las necesidades asistenciales aumentan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento