La Fundación Alicia Koplowitz entrega ayudas a ocho proyectos de investigación, uno de ellos en Baleares

La Fundación Alicia Koplowitz ha entregado este viernes ayudas por un importe total de 400.000 euros a ocho proyectos de investigación sobre Psiquiatría y Neurociencias del Niño y el Adolescente y Neuropediatría, uno de ellos al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (Iunics) de la UIB.
La Fundación Alicia Koplowitz entrega 400.000 euros en ayudas a ocho proyectos de investigación en España
La Fundación Alicia Koplowitz entrega 400.000 euros en ayudas a ocho proyectos de investigación en España
FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

Según ha informado la entidad en un comunicado, el proyecto financiado de Baleares lleva el título de 'Neurobiología de la depresión en la adolescencia: Comparativa de la eficacia de diversos tratamientos antidepresivos en ratas macho y hembra' y la beca ha sido recogida por M. Julia García Fuster.

Las becas se han entregado durante la segunda y última sesión de las XIV Jornadas Científicas, celebradas en el Auditorio Torre de Cristal de la Mutua Madrileña.

En la edición de este año han optado a las ayudas 74 proyectos de investigación, de los cuales 42 eran de Psiquiatría, 21 de Neurociencias y 11 de Neuropediatría.

Las Ayudas a la Investigación están dirigidas a equipos que desarrollen su trabajo en hospitales, universidades o centros de investigación españoles, en colaboración o no con equipos nacionales o extranjeros. Como requisito imprescindible, debe haber un investigador principal español vinculado a uno de esos centros durante los dos años de la duración del proyecto, que será el único receptor de la Ayuda.

La segunda sesión de las XIV Jornadas Científicas se centró en los aspectos más positivos que aportan las nuevas tecnologías a la salud mental infanto-juvenil, especialmente en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de los trastornos.

Las jornadas incluyeron dos mesas que trataron sobre el uso de las tecnologías de la información (TIC) y la realidad virtual en el 'screening'(cribado) y diagnóstico de trastornos mentales en niños y adolescentes, la primera, y el futuro de las tecnologías de la información en el tratamiento en salud mental en la infancia y la adolescencia, la segunda.

El encuentro científico concluyó con una conferencia magistral bajo el título 'Mejorando la salud mental de nuestros jóvenes: el papel de las tecnologías de la comunicación y la información', dictada por la doctora Cristina Botella Arbona.

FONDOS PARA EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

Por otra parte, los fondos cedidos por la Fundación Alicia Koplowitz mediante un convenio con la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón han permitido a este hospital la contratación de un Facultativo Especialista de Área a jornada completa, que se ha incorporado al Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente con el objetivo de reducir la lista de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento