Calvet cifra en seis millones el coste de las reparaciones "urgentes" del temporal

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha cifrado este viernes que las reparaciones urgentes de los daños del temporal de la noche del martes al miércoles podrían llegar a entre cinco y seis millones de euros.
Damià Calvet ha visitado la zona dañada por el temporal.
Damià Calvet ha visitado la zona dañada por el temporal.
GENCAT

Calvet ha visitado este viernes las localidades de Albi, el Vilosell y la Floresta, tres municipios de la comarca de las Garrigues (Lleida) que sufrieron las consecuencias del episodio de lluvias excepcional, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las actuaciones urgentes priorizarán la recuperación de los cauces afectados, así como posibles daños en la red vial, según Calvet, que ha puesto como ejemplo El Vilosell, donde un puente de la red básica de carreteras ha quedado muy dañado.

En este municipio se aprovecharán las tareas de reparación para ensanchar el puente y mejorar el acceso, con una inversión estimada de un millón de euros.

En cuanto al río Francolí, las tareas urgentes se centrarán, según el conseller, en los municipios más afectados del tramo central, como L'Espluga de Francolí, Montblanc, Vilaverd y Vimbodí.

"Aquí recuperaremos el dominio público hidráulico, que significa reparar elementos estructurales, como muros o escolleras, y limpiar los ojos de los puentes y el cauce de la suciedad arrastrada por la avenida del agua", ha afirmado Calvet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento