BilbaoArte acoge hasta el 22 de noviembre la muestra 'Tot i que', de la artista valenciana Mar Reykjavik

BilbaoArte acoge hasta el 22 de noviembre la muestra 'Tot i que', de la artista valenciana Mar Reykjavik, última exposición individual del año para la Fundación. En esta ocasión, la Sala Urazurrutia muestra cuatro de los trabajos más significativos de la vídeocreadora, realizados en los últimos tres años: 'Videoensayo', 'Body As A Brick (el escritorio)', 'WAAITT' y 'El Verí'.
La artista Mar Reykjavik
La artista Mar Reykjavik
BILBAOARTE

Según han informado desde BilbaoArte, la sala se plantea como un recorrido entre vídeo-instalaciones sobre las que se realizarán dos acciones, una en la apertura y otra en la clausura.

La forma de trabajar de Reykjavik procede del mundo de la creación audiovisual, pero se expande en forma de instalación 'performable' en su puesta en escena y otorga a la narración "gran protagonismo". De su interés en los cuerpos y su poder de activación, en ocasiones física y en otras verbalmente, nace la línea de trabajo que sigue durante los últimos años.

En 'Tot i que', la artista incluye al espectador, otro cuerpo, utilizando su punto de vista y capacidad de desplazamiento para interactuar con él.

Las cuatro piezas presentadas giran en torno a cuerpos, proponiendo una mirada concreta al cuerpo en relación a su posibilidad de devenir imagen.

En 'Videoensayo' es sobre un cuerpo que ensaya; en 'Body As A Brick (el escritorio)' es sobre un cuerpo que vira de la tradición a la tendencia; en 'WAAITT', desarrollada durante su residencia en BilbaoArte, es sobre un cuerpo que genera símbolos; y finalmente en 'El Verí' es sobre un cuerpo que realiza un truco, un teatro.

La artista pone en comunicación estas piezas en un intento de comprenderlas, como lo hace con las imágenes en cada uno de sus ensayos.

La expresión valenciana 'tot i que' se traduce como 'todo y qué', pero también como 'aun así'. El todo, 'el tot', son las cuatro piezas de la sala de exposiciones y será activado con la lectura de 'El Verí del Teatre' de Rodolf Sirera, a cargo de David Ábalos Aliaga, Borja Gómez y la propia artista, Mar Reykjavik. El qué, 'i que', supone la activación de la pieza 'WAAITT', que acompañará la presentación del catálogo que finalizará con una visita guiada por la exposición el 21 de noviembre a las 19.00 horas.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas hasta el 22 de noviembre, con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento