Manifestación por el congoleño que quedó tetrapléjico tras una agresión racista

  • Movimiento contra la Intolerancia pide que se aplique el proceso de reagrupación familiar a los dos hijos de Miwa Buene.
  • Fue víctima de una agresión racista en febrero de 2007.
  • Denunciarán "la escasa sensibilidad demostrada".
El congoleño fue víctima de una agresión racista que le dejó tetraplégico. (ARCHIVO)
El congoleño fue víctima de una agresión racista que le dejó tetraplégico. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El congoleño fue víctima de una agresión racista que le dejó tetraplégico. (ARCHIVO)

Movimiento contra la Intolerancia se concentrará mañana en Madrid a las 19.00 horas a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores (plaza de la provincia, 1) para reivindicar que se aplique el proceso de reagrupación familiar a los dos hijos de Miwa Buene, el inmigrante congoleño que tras sufrir una agresión racista en febrero de 2007, quedó tetrapléjico.

El 10 de febrero de 2007 Miwa Buene paseaba por Alcalá de Henares cuando fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico. Su presunto agresor, Roberto Alonso de Varga, está en prisión provisional desde noviembre del año pasado.

"Sin respuesta"

Según explica la organización en un comunicado, "oficialmente se brindó apoyo solidario" a Buene, quien cumplimentó todos los requisitos documentales para la reagrupación familiar el pasado mes de diciembre. Sin embargo, "ocho meses después, se sigue sin respuesta de la Embajada Española en el Congo para dar los visados" a sus hijos.

La concentración tendrá lugar a las siete de la tarde y a su término Movimiento contra la Intolerancia entregará una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores para denunciar "la escasa sensibilidad demostrada y la tardanza burócrática", afirma la organización.

El congoleño Miwa Buene fue ingresado hace tres semanas en el Hospital Gregorio Marañón a causa de un derrame de sangre interno que se produjo como consecuencia de su tetraplejia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento