IB3 estrena el documental 'Ciutats dels morts' sobre las historias de los trabajadores del cementerio de Palma

La radiotelevisión pública de Baleares (IB3) estrenará este lunes a las 22.55 horas el documental 'Ciutats dels morts' que cuenta las historias de los trabajadores del cementerio de Palma y será la primera vez que la obra se emita en televisión.

Según han informado desde el ente público en un comunicado, el autor de esta obra, que está coproducida por IB3 y Mosaic, es el cineasta Miguel Eek. Asimismo, el documental gira entorno a la muerte y se emite en el marco del programa L'Hora D.

Se trata del tercer documental que emitirá este programa que estrenó nueva temporada con 'Els ulls s'aturen de créixer'. Asimismo, tras acabar la emisión del documental, la cadena emitirá 'Vida i mort d'un arquitecte", también del autor Miguel Eek, que investiga la muerte del arquitecto Josep Ferragut el año 1968.

Además, 'Ciutats dels morts' participará, un día antes de su emisión en IB3, en el Evolution International Film Fest y también se emitirá en el Menorca Doc Fest el día 1 de noviembre.

Asimismo, el documental ha participado en una docena de festivales internacionales como el Fipadoc Biarritz en Francia, DOXA Documentary Film Festival Vancouver en Canadá o el Docfeed Documentaire Festival en Holanda.

HORA-D

Además de este documental, el programa L'Hora D emitirá obras como 'Maria del Mar', sobre la cantautora Maria del Mar Bonet y 'UIB 40 anys', que se podrán ver durante la emisión de este programa los lunes a las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento