San Sebastián acude a la feria 'Tourism Expo Japan' de Osaka, en la que participa con un stand propio

Donostia San Sebastián Turismoa ha acudido a la feria Tourism Expo Japan (TEJ), que se celebra hasta este domingo en Osaka y en la que participa con stand propio. Japón es uno de los mercados estratégicos para la entidad de turismo donostiarra, al ser un mercado en el que "prima un turismo respetuoso y de calidad".

Según ha destacado, el mercado japonés ha tenido "una evolución llamativa en los últimos años, con un crecimiento del 426% desde 2010, pasando del top 13 al top 6" entre los países que más visitan la capital guipuzcoana.

La feria está organizada por JATA (Japan Travel and Tourism Association) y JNTO (Japan National Tourims Organization) y contará con alrededor de 1.500 expositores de más de 130 países y cerca de 200.000 visitas de profesionales y público final.

El Plan Director Donostia San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021 "se aleja de la promoción masiva" y define mercados y "ejes estratégicos claros" con el objetivo de promover un turismo "sostenible y de calidad". San Sebastián acude este año por tercera vez a la feria Tourism Expo Japan, que "encaja en esta línea de trabajo".

En esa línea, ha resaltado que la evolución del mercado japonés es destacable, "con un interés creciente por Euskadi y especialmente por San Sebastián", donde ha pasado de 5.881 pernoctaciones en 2010 a una cifra seis veces mayor, con 30.080 pernoctaciones en lo que va de año.

Japón ha escalado de la posición 13 a la 6 en cuanto al ranking de países que visitan la capital donostiarra, detrás de EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y Australia, y superando a otros países como Italia, Holanda, Irlanda, Portugal o Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento