El Tour Universo Mujer hace parada en Cáceres este fin de semana para fomentar el papel de la mujer en el deporte

El Tour Universo Mujer, una actividad deportiva, social y cultural que promueve el papel de la mujer en el deporte, hace parada en Cáceres este fin de semana con numerosas actividades deportivas que convertirán a la ciudad en un gran gimnasio al aire libre.
El Tour Universo Mujer llega a Cáceres
El Tour Universo Mujer llega a Cáceres
TOUR UNIVERSO MUJER

Así, la décimoquinta edición de esta iniciativa que promueven el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola, recala en la capital cacereña que se convertirá en un espacio abierto en el que se podrá disfrutar de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con dieciséis disciplinas deportivas.

Asimismo, grandes nombres del deporte femenino, como la campeona del Mundo de Kata, Sandra Sánchez; la halterófila paralímpica, Loida Zabala; y la campeona de España de patinaje freestyle, Ana Peix, se darán cita en la Plaza Mayor cacereña.

El acto inaugural está previsto para el sábado 26, a la 17,00 horas, y a él acudirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la directora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de los Deportes, Conchi Bellorín; la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Nuria Garatachea; y la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, entre otras personalidades.

Antes de eso, el sábado por la mañana tendrá lugar un foro en el Ateneo (11,00 horas) que contará con la participación de Sandra Sánchez (kárate), Fátima Agudo (tiro con arco), Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD, y Ángeles Aguilera (fútbol).

MARATÓN DE FITNESS

El Tour Universo Mujer incluirá también un gran maratón de fitness impartido por gimnasios locales, así como la exposición 'Expotour', que repasa la historia del deporte femenino español, desde las pioneras hasta las grandes promesas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta "fiesta del deporte y la igualdad" finalizará el domingo, día 27, con la carrera 'Cáceres en Forma por la Igualdad', que pondrá el broche a dos jornadas de deporte y entrenamiento. Con motivo de esta carrera, varias calles del centro de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico, a partir de las 10,00 horas, para facilitar el recorrido a los participantes.

La carrera partirá de la Plaza Mayor a las 10,30 horas y recorrerá la Gran Vía, plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España (impares), Plaza de América, avenida de Alemania (impares hasta glorieta de Renfe), y vuelta por el mismo sentido de avenida de Alemania hasta Plaza de América.

En ese punto se enfilará la avenida Antonio Hurtado (pares hasta edificio de La Estrella), vuelta por el mismo sentido de avenida Antonio Hurtado hasta Plaza de América, para continuar por la avenida de España (impares) hasta llegar a Plaza Mayor.

El Tour Universo Mujer es uno de los proyectos que se desarrolla dentro del programa deportivo Universo Mujer que impulsa el Consejo Superior de Deportes y que ha sido reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, informa la organización en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento