La consejera de Turismo de Canarias negocia con TUI un aumento de plazas aéreas para 2020

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha negociado este viernes con la jefa de Relaciones Institucionales del Grupo TUI, Antonia Bouka, y con la jefa de Contratación para el Oeste Mediterráneo (que incluye a las islas), Marina Comas, un aumento de plazas aéreas para el próximo año.
Reunión de la consejera Yaiza Castilla con TUI
Reunión de la consejera Yaiza Castilla con TUI
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que durante el encuentro el grupo expuso sus previsiones y planes previstos para 2020, así como tener información de primera mano sobre los planes de la compañía ante el cierre de Thomas Cook.

Las representantes de TUI adelantaron la previsión de disponer de 2 millones de plazas adicionales para la zona del oeste mediterráneo, en la que se incluyen Baleares, Turquía, Grecia y Canarias, y de las que "alrededor de un 20% podría ir para el archipiélago canario".

No obstante, matizaron que las cifras están ligadas a distintos condicionantes del mercado, como la disponibilidad de slots.

Mientras, Castilla les trasladó que "las islas cuentan con una oferta hotelera de calidad y un gran número de turistas deseando viajar al Archipiélago por lo que sería una muy buena noticia el aumento de plazas aéreas de TUI hacia Canarias".

Por su parte, las responsables de TUI trasladaron a la consejera que la intención del grupo para con Canarias es crecer, "y no de forma puntual sino de una forma sostenida en el tiempo".

PRINCIPAL OPERADOR EN EL DESTINO ISLAS CANARIAS

TUI es el principal operador turístico en el destino Islas Canarias y el que más turistas mueve desde los mercados europeos. Actualmente el grupo, con sede en Alemania, constituye un conglomerado empresarial compuesto por seis aerolíneas, y varios touroperadores, además de una división hotelera y de cruceros.

En 2018 las distintas líneas aéreas de TUI transportaron al Archipiélago canario un total de 2.697.738 turistas desde Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento