
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el objetivo es convertirse en un punto de encuentro anual para sensibilizar a trabajadores y empresas sobre la importancia de la prevención, y contribuir así a luchar contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción en el archipiélago.
A la Feria han asistido la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha clausurado la feria junto con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano.
Según han explicado, solo en 2018, la Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 3.200 trabajadores del sector en alguna de las más de 200 acciones formativas diferentes y especializadas que la entidad imparte, lo que supusieron más de 120.000 horas de formación impartidas a los 274 grupos de alumnos que pasaron por las aulas de la entidad.
El conseller ha celebrado la "mayor concienciación" en el sector, ya que desde hace año y medio, el sector de la construcción, a través de la asociación de constructores, ha reconocido "su situación respecto a la siniestralidad, y ha empezado a actuar organizando diversas jornadas con diferentes colectivos". "En Mallorca ha empezado a bajar la siniestralidad, a pesar de haber aumentado la población activa, lo cual es un dato importante", ha añadido.
El presidente de la Fundación Laboral resaltó, además, ha resaltado "la especial implicación del Govern, y en concreto la de la Conselleria que dirige Negueruela, con la seguridad y salud en el sector de la construcción, en una Comunidad con el mayor índice de incidencia de toda España".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios