Más de 500 profesionales asisten a la primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción

Más de 500 personas han asistido entre este jueves y viernes a la primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción (Fibasec 19), que se ha celebrado en el Centro de Formación y Sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma, y donde han desarrollado diferentes talleres, demostraciones prácticas, charlas y ponencias gratuitas.
Primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción
Primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el objetivo es convertirse en un punto de encuentro anual para sensibilizar a trabajadores y empresas sobre la importancia de la prevención, y contribuir así a luchar contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción en el archipiélago.

A la Feria han asistido la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha clausurado la feria junto con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano.

Según han explicado, solo en 2018, la Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 3.200 trabajadores del sector en alguna de las más de 200 acciones formativas diferentes y especializadas que la entidad imparte, lo que supusieron más de 120.000 horas de formación impartidas a los 274 grupos de alumnos que pasaron por las aulas de la entidad.

El conseller ha celebrado la "mayor concienciación" en el sector, ya que desde hace año y medio, el sector de la construcción, a través de la asociación de constructores, ha reconocido "su situación respecto a la siniestralidad, y ha empezado a actuar organizando diversas jornadas con diferentes colectivos". "En Mallorca ha empezado a bajar la siniestralidad, a pesar de haber aumentado la población activa, lo cual es un dato importante", ha añadido.

El presidente de la Fundación Laboral resaltó, además, ha resaltado "la especial implicación del Govern, y en concreto la de la Conselleria que dirige Negueruela, con la seguridad y salud en el sector de la construcción, en una Comunidad con el mayor índice de incidencia de toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento