Pérez Garijo estudia querellarse contra Benavent por afirmar que pactó el amaño del call center con un acusado en Imelsa

La coordinadora general de Esquerra Unida y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ha calificado de "falsas y sumamente graves" las acusaciones que Marcos Benavent ha realizado este viernes en sede judicial, en las que ha dicho que Pérez Garijo "pactó con su exsuegro Mariano López en relación con el contrato amañado del call center" en el marco del caso Imelsa, y ha anunciado que estudia presentar una querella contra el 'yonki del dinero' por "atentar contra la verdad" y contra su honor.
Intervención de la consellera Rosa Pérez Garijo
Intervención de la consellera Rosa Pérez Garijo
FLICKR CORTS - Archivo

Según ha manifestado Pérez Garijo en un comunicado, cuando ella era diputada en la oposición en la corporación provincial de Valencia, votó en contra de la externalización del servicio del Call Center, y que este fue un expediente que solicitó "en reiteradas ocasiones en el marco de la función de la fiscalización que ejerció en la Diputación de València". "Esquerra Unida, además, fue el único partido, que defendía la gestión directa de este servicio", ha manifestado.

Benavent ha estado declarando este viernes por voluntad propia en la Ciudad de la Justicia de València durante alrededor de dos horas y ha comparecido, según ha explicado posteriormente a los medios de comunicación, para "aclarar" todas las cuestiones relativas al call center y para anunciar que su letrado tiene pensado solicitar la declaración de varias personas en esta pieza.

Entre ellas, se encontraría Pérez Garijo, con la que ha sugerido que su exsuegro -el de Benavent, Mariano López, uno de los acusados- llegó a un pacto en relación con el call center. "Que venga a declarar el pacto que tenía con Mariano López", ha incidido.

Al respecto, Pérez Garijo ha señalado que cuando estaba en el equipo de gobierno consiguió la paralización de la renovación del contrato que "finalmente no llegó al pleno", así como que "se internalizara la gestión de forma que fuera ejercida directamente por la administración de la Diputación".

"Todas las acusaciones contra mi persona que ha realizado Benavent son totalmente falsas, hasta el punto de no saber ni de lo que habla cuando se refiere a un camping. Como denunciante del caso Taula, he sufrido la interposición de cinco querellas, todas archivadas, y esta situación se suma el calvario que pasamos las personas que denunciamos la corrupción y nos enfrentamos a los corruptos", ha aseverado Pérez Garijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento