La Junta dice que continúa trabajando para "solucionar" en Centro Principia "un problema arrastrado desde 2017"

La Consejería de Educación y Deporte ha informado este viernes de que sigue explorando distintas fórmulas legales que permitan mantener su participación en el consorcio del Centro de Ciencia Principia de Málaga, que comparte con distintas administraciones públicas y entidades privadas.
Imagen Del Centro De Ciencia Principia De Málaga
Imagen Del Centro De Ciencia Principia De Málaga
EUROPA PRESS/PRINCIPIA - Archivo

La delegada territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha explicado que "llevamos varios meses tratando de dar respuesta a un problema que conocía la anterior Administración socialista de la Junta y no quiso abordar, poniendo en riesgo la viabilidad de un centro que se ha convertido en una referencia en la divulgación científica para Málaga y para Andalucía".

Ha recordado, en este punto, que "desde 2017 conocían informes que solicitaban desde la Secretaría General de Administración Pública la búsqueda de alternativas que permitan encajar en el marco normativo la presencia de la Consejería de Educación en este consorcio, pero como en tantas otras situaciones, no hicieron nada". "La última advertencia es de 2018", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que "este es un Gobierno responsable y riguroso y desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de este problema nos hemos puesto a trabajar para encontrar una salida legal".

De igual modo, la Consejería de Educación y Deporte ha subrayado "el enorme valor del trabajo de divulgación científica y tecnológica desarrollado por el Centro de Ciencia Principia en sus casi dos décadas de existencia, del que se han beneficiado miles de alumnos de centros educativos, así como la ciudadanía en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento