Vox desplegará este sábado en Colón una bandera de España del tamaño de una piscina olímpica

  • La formación de Santiago Abascal la exhibirá durante una concentración "por la unidad de España".
Plaza de Colón de Madrid, con la bandera de España en el centro.
Plaza de Colón (Madrid), con la bandera de España en el centro.
Óscar J.Barroso/Europa Press

La empresa madrileña Sosa-Dias ha confeccionado la bandera de España más grande de la historia, de 1.000 metros cuadrados, 50 de largo por 20 de ancho, como una piscina olímpica y con algo más de 130 kilos de peso, que será izada mañana (sábado 26) por Vox en Madrid.

La enseña será utilizada durante la concentración que ha convocado Vox "por la unidad de España" en la plaza de Colón, donde competirá con la tradicional bandera de esa plaza, aunque será más del doble de grande que aquella.

"Varios voluntarios de Vox bajarán la bandera por la calle Génova a cuestas. Se desplegará una vez llegue a la plaza, con toda la gente que acuda a la concentración. Irá pasando por encima de los asistentes", indican fuentes del partido a 20minutos.

La convocatoria del partido de Santiago Abascal coincidirá con la manifestación convocada en Barcelona por las organizaciones independentistas Òmnium Cultural y Asamblea Nacional contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Además, la plataforma Tsunami Democràtic ha anunciado en sus redes sociales que este mismo sábado habilitará un código QR a través de su aplicación para posibles movilizaciones adicionales.

Confección contra reloj

Aunque confirmaron el pedido a última hora del miércoles, no fue hasta la mañana del jueves cuando la empresa pudo poner toda la maquinaria en marcha. Por ello, han tenido alrededor de 24 horas para sacar adelante el encargo, con la ayuda de unos 50 empleados de todos los departamentos de la compañía.

La empresa reconoce que, aunque acostumbra hacer enseñas e impresiones de todo tipo, este encargo ha sido de los complejos, y destaca que han podido sacarla adelante porque los empleados se han coordinado desde el primer momento.

Entre las dificultades encontradas destacan que han tenido que entremezclar diferentes métodos para obtener telas de colores lisos tan inmensos, por lo que han combinado el tintado y la serigrafía.

45 minutos solo para doblarla

Incluso doblar la colosal bandera tendrá su mérito, añade Sosa Dias, ya que tienen que hacerlo de una forma específica, que les llevará 45 minutos, para después poder colocarla correctamente.

La empresa está satisfecha de haber llegado a tiempo con el encargo y considera que “es como formar parte de la historia” del país al que representa la bandera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento