Ascienden a once los sanitarios del Hospital de Galdakao (Bizkaia) afectados por un brote de sarna noruega

Un total de once trabajadores sanitarios del Hospital de Galdakao (Bizkaia) han resultado afectados por un brote de sarna noruega, además del paciente origen del brote y dos familiares de éste. A todos ellos se les ha aplicado el tratamiento correspondiente, según ha informado el centro sanitario.
Hospital de Galdakao (Bizkaia)
Hospital de Galdakao (Bizkaia)
EUROPA PRESS - Archivo

Además, se ha identificado al resto de profesionales que, aunque no han contraído la enfermedad, han podido tener contacto con el paciente infectado para iniciar el tratamiento preventivo.

Una vez identificada la persona portadora de esta enfermedad, ingresada en el citado hospital, se tomaron las medidas oportunas de profilaxis y aislamiento, siguiendo el protocolo establecido de vigilancia epidemiológica del Departamento de Salud para esta patología. No hay ningún otro paciente ni familiares o acompañantes afectados.

Este caso se ha producido en un servicio concreto del centro sanitario, que está funcionando con "total normalidad" y no se han detectado casos en ningún otro servicio.

Desde el hospital vizcaíno han explicado que la sarna es una patología leve, causada por unos ácaros, "pequeños parásitos que afectan la capa más superficial de la piel". "Aunque de muy baja incidencia en nuestro medio, es de fácil transmisión a través del contacto y provoca erupciones, irritación y picor", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento