La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de suelo al CSIC para crear un centro de investigación biomédica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la cesión al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de un solar para que construya en la ciudad un nuevo centro de investigación centrado en biomedicina.

Así lo ha indicado el vicealcalde de la ciudad y portavoz del equipo de gobierno local, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El edil ha valorado que a partir de esta cesión -de la que este jueves habló ya el alcalde, Joan Ribó- y del acuerdo con el CISC que la ha hecho posible València pueda tener "un centro muy importante de investigación biomédica" en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV).

"Queremos que la ciudad sea un centro neurálgico y un centro de atracción de todo aquello que tenga que ver con la investigación científica", ha expuesto el responsable municipal. En esta línea, ha resaltado "la apuesta por la alta tecnología dentro de una economía diversificada que priorice el bienestar del ser humano".

Sergi Campillo ha señalado que se aspira también a que la capital valenciana sea "una ciudad que atraiga conocimiento y ciencia". La parcela que el consistorio cede al CSIC está situada en la calle Actor Enrique Rambal, próxima a las universidades públicas valencianas como exigía esta entidad.

El Ayuntamiento ha destacado que en el futuro centro trabajarán 200 investigadores. "Será un centro de instrumentalización para la imagen molecular I3B en el que la tecnología estará al servicio de la salud humana", ha explicado el vicealcalde, que ha reiterado que "para València es importante posicionarse entre las ciudades que tengan más institutos de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento