Han ocupado la sala de Junta del Gobierno local en protesta por la decisión del consistorio de suspender las Barraques de Fires durante las Fires de Sant Narcís y el "discurso criminalizador" contra los jóvenes.
En un apunte en su perfil de Twitter, CDR Girona ha asegurado: "Ante la situación de suspender las Barraques y de su discurso criminalizador a raíz de las movilizaciones de respuesta a la sentencia, ocupamos el Ayuntamiento".
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha criticado en un comunicado la decisión "totalmente unilateral" del Ayuntamiento con un día de antelación, alegando problemas de seguridad, y que no se hayan cancelado todos los actos lúdicofestivos.
Ha abogado por la anulación total de las Barraques, incluidos los conciertos y las paradas privadas, e insta a los jóvenes de Girona al "boicot a las celebraciones que se lleven a cabo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios