Jóvenes ocupan una sala del Ayuntamiento de Girona por su decisión con las Barraques de Fires

Un grupo de una treintena de jóvenes, convocados por movimientos juveniles, estudiantiles y CDR, ha ocupado una sala del Ayuntamiento de Girona, han informado a Europa Press fuente del consistorio.

Han ocupado la sala de Junta del Gobierno local en protesta por la decisión del consistorio de suspender las Barraques de Fires durante las Fires de Sant Narcís y el "discurso criminalizador" contra los jóvenes.

En un apunte en su perfil de Twitter, CDR Girona ha asegurado: "Ante la situación de suspender las Barraques y de su discurso criminalizador a raíz de las movilizaciones de respuesta a la sentencia, ocupamos el Ayuntamiento".

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha criticado en un comunicado la decisión "totalmente unilateral" del Ayuntamiento con un día de antelación, alegando problemas de seguridad, y que no se hayan cancelado todos los actos lúdicofestivos.

Ha abogado por la anulación total de las Barraques, incluidos los conciertos y las paradas privadas, e insta a los jóvenes de Girona al "boicot a las celebraciones que se lleven a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento