El Pleno aprueba una moción de condena a los actos violentos contra la sentencia del 'procés' en Cataluña

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una moción de condena "a todos aquellos actos violentos acontecidos en Cataluña por radicales e independentistas" tras la sentencia del 'procés'.
Pleno del Ayuntamiento de Granada
Pleno del Ayuntamiento de Granada
EUROPA PRESS - Archivo

La moción, propuesta por los grupos municipales de Cs, PP y Vox, se ha aprobado con los 23 votos a favor de los proponentes y del PSOE, mientras que Podemos-IU ha emitido uno en contra y dos abstenciones.

Manifiesta "solidaridad como institución a todos los ciudadanos que se han visto inmersos en los terribles acontecimientos ocurridos en este sentido, en los últimos tiempos", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Acuerda "apoyar, reconocer y agradecer la labor realizada en nuestro país por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, especialmente en Cataluña" con "mención especial para aquellos componentes de las mismas que han resultado heridos durante los disturbios en el ejercicio de su labor profesional y para sus familiares a quiénes mostramos también nuestro ánimo y ánimo y solidaridad".

En la exposición de motivos, el texto se refiere a los hechos sucedidos en los últimos días, por los que "se han intensificado en Cataluña por parte de independentistas y radicales, los graves y continuos disturbios que vienen atacando a los principios de libertad, buena convivencia e igualdad que deben regir en una sociedad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento