El PAR rechaza el cierre de la taquilla de la estación de tren en Monzón

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés en Huesca, concejal del PAR en Monzón y portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha rechazado el cierre de la taquilla de la estación de tren en Monzón que "contribuye a incrementar la despoblación en el medio rural" y exige a Renfe que cumpla con su obligación de servicio público.

Guerrero, que ha reivindicado "unos servicios públicos de transporte por ferrocarril dignos en Aragón", ha señalado que el PAR no se resigna al cierre de la taquilla de la estación de tren Río Cinca de Monzón que, según Renfe dejará de vender billetes a partir del día 1 de enero de 2020.

Jesús Guerrero ha pedido a Renfe que "desista de sus intenciones y deje abierta la taquilla en cumplimiento de su obligación de servicio público". Así lo ha expresado esta mañana en la reunión que ha mantenido con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y otros miembros del Departamento para hablar del problema que afecta a la estación de Monzón, localidad de la que Guerrero (PAR) es concejal. Jesús Guerrero ha trasladado su preocupación y ha pedido apoyo al consejero de cara a solucionar el problema. En este sentido, Soro se ha comprometido, como le ha solicitado Guerrero, a asistir a Monzón para mantener una reunión el próximo mes de noviembre en el Ayuntamiento para buscar soluciones.

En opinión de Guerrero (PAR) la decisión de Renfe de desmantelar los servicios de la estación es "intolerable". Cerrar la taquilla supondría "un mazazo para Monzón y para los usuarios a los que por un lado se les cierra la estación, un espacio en el que poder cobijarse en caso de demoras e inclemencias meteorológicas, y por otro lado se les priva de la venta directa teniendo que utilizar la máquina expendedora con el inconveniente añadido sobre su utilización y manejo, principalmente para las personas mayores".

Jesús Guerrero ha transmitido al consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, la necesidad de mejorar algunas carreteras del Cinca Medio como la que une Alcolea y Santalecina y especialmente las carreteras de Binaced por el tráfico que registran.

El líder del PAR ha agradecido la receptividad del consejero, que se ha comprometido a satisfacer las peticiones de Guerrero durante esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento