La Comunitat Valenciana se promocionará como un escenario de cine

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos para fomentar y promocionar el turismo cinematográfico en la Comunitat durante 2019.
Playa de Peñíscola
Playa de Peñíscola
GVA - Archivo

Mediante este convenio, Turisme destinará 80.000 euros para que la asociació fomente el turismo cinematográfico a través de tres vías: iniciar el posicionamiento de la Comunitat como escenario de rodajes; conseguir a medio plazo la armonización de los diferentes film offices existentes en la Comunitat, y la unificación de la promoción de la región como destino de rodajes en los principales mercados del sector.

En concreto, la asociación llevará a cabo una estrategia de comunicación para poner en valor las ventajas de rodar en la Comunitat Valenciana, desarrollando una 'landing page' dirigida a profesionales interesados en rodar en la Comunitat que sirva de paraguas aglutinador de las diferentes film offices.

Asimismo, mediante este acuerdo, la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos realiza durante 2019 acciones de promoción y comunicación para difundir entre los medios de comunicación especializados, tanto online como offline, los valores, escenarios, beneficios y facilidades que ofrece la Comunitat como lugar de rodajes.

La asociación participa en diferentes acontecimientos y jornadas nacionales e internacionales, con el objetivo de presentar la Comunitat Valenciana como escenario idóneo a la potencial clientela. Ha acudido a eventos como 'Le Marché du Film (Cannes), en Cannes Lions (Cannes), en el Festival de Cine de San Sebastián, además en diciembre participará en el Festival FOCUS (Londres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento