Calanda acoge la exposición 'México fotografiado por Luis Buñuel'

  • Abre con motivo del vigésimo quinto aniversario de Buñuel.
  • Esta exposición recupera 84 fotografías hechas en México.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Una de las imágenes de la muestra.
Una de las imágenes de la muestra.
ARCHIVO
Una de las imágenes de la muestra.
El Centro Buñuel de la localidad turolense de Calanda acoge desde hoy, martes 29 de julio, la exposición
México fotografiado por Luis Buñuel, que ya se mostró en Madrid y que abre con motivo del
vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del cineasta surrealista, que se cumple precisamente hoy.

Esta exposición recupera 84 fotografías hechas en México para buscar las localizaciones de los exteriores de 12 de sus películas, en un período de 15 años que abarca desde el rodaje de Los Olvidados hasta el de Simón del desierto, poniendo de manifiesto el rigor con el que el director aragonés preparaba sus rodajes, lo que unido a la meticulosa escritura de sus guiones le permitió filmar sus películas en un breve espacio de tiempo.

Estas fotografías constituyen una visión del país que lo acogió en el exilio y además los textos que acompañan el catálogo aportan relevantes puntos de vista. También este año se va a estrenar El último guión, Buñuel en la Memoria, una película documental que dirigen Gaizka Urresti y Javier Espadad, y en la que el hijo del cineasta, Juan Luis Buñuel, acompañado de Jean Claude Carrière trazan un retrato íntimo.

Retrato de Buñuel

El documental sigue las huellas del cineasta calandino desde su Calanda natal hasta México, como dos peregrinos que van deteniéndose en los lugares fundamentales en su vida como Zaragoza, Madrid, París o Nueva York. De este documental ya se pudieron ver 45 minutos dentro del homenaje que le tributó a Luis Buñuel la pasada edición del Festival de Berlín.

Desde su creación, son miles las personas que ya han visitado el Centro Buñuel de Calanda, manifestando su deseo de ver (o volver a ver) sus películas o leer 'Mi último suspiro', su libro de memorias, un libro tan juicioso que señala que un día sin reír es un día perdido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento