El presidente de la Xunta contesta a Adif: "No vamos a pedir permiso en Galicia para hablar del AVE"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado "entrar en un juego" con Adif y ha asegurado: "No vamos a pedir permiso para hablar del AVE".

Antes de acudir al acto de inauguración del año judicial, en A Coruña, Núñez Feijóo ha respondido a preguntas de los periodistas en relación a las manifestaciones de Adif tras sus declaraciones sobre los retrasos de la alta velocidad a Galicia. La compañía dependiente del Ministerio de Fomento afirmó que "no puede más que mostrar su estupor ante una información absolutamente engañosa y tendenciosa".

"Es bastante ilustrativo que en lugar de dar fechas de finalización con Galicia se muestren contrariados. Sería sorprendente que el Gobierno de Galicia tuviera que pedir permiso a Adif para hablar del AVE a Galicia", ha dicho el presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo ha indicado que tiene "una obligación": "Informar a los gallegos de las infraestructuras de Galicia". "No solo soy el presidente de la Xunta, sino que soy el representante ordinario del Estado en Galicia y para hablar de las infraestructuras en Galicia no le vamos a pedir permiso ni al delegado del Gobierno ni a cualquier otro subsecretario de cualquier departamento", ha añadido.

NUEVO CRUCE DE REPROCHES

Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, quien también acudía a este mismo acto, ha lamentado en declaraciones a los periodistas que el presidente de la Xunta "utilice el altavoz de la Xunta de Galicia para hacer un mitin electoral del PP".

"El AVE es un compromiso de todos los gallegos y todas las instituciones, y este gobierno ha puesto en marcha todas las obras paralizadas por el anterior gobierno para que se concluya en tiempo y forma, y se haga con total seguridad", ha dicho Losada, quien ha avanzado que en el próximo mes las obras avanzarán "día y noche".

Losada le ha pedido al presidente de la Xunta que se "tranquilice" y "no entre en una campaña electoral" porque "el AVE es de todos los gallegos y un compromiso del Gobierno que está dispuesto a cumplir en tiempo y forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento