La Rinconada recibe un premio nacional por su estrategia de desarrollo económico y empleo

La localidad sevillana de La Rinconada ha recibido el 'Premio Ciudadanos. Una Sociedad en Valores', de la mano de la Fundación Premios Ciudadanos, en reconocimiento a su estrategia para la "consolidación de un pulmón para la inversión empresarial, creación de empleo y riqueza de referencia en el área metropolitana y provincial, así como por su visión de ciudad innovadora comprometida con el desarrollo económico y el empleo".
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, recoge el premio que reconoce al municipio por su estrategia de desarrollo económico y empleo
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, recoge el premio que reconoce al municipio por su estrategia de desarrollo económico y empleo
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

El alcalde, Javier Fernández, que ha viajado hasta la Secretaría de Estado para el Avance Digital en Madrid, ha subrayado tras recoger el galardón que "no hay mayor reconocimiento que la satisfacción de nuestros vecinos en el día a día", a la par que ha destacado que el premio es un "claro indicativo de que avanzamos en la dirección correcta".

Ha destacado que desde su llegado a la Alcaldía ha tenido claro que las administraciones "tenemos que facilitar todo lo posible los trámites para agilizar el asentamiento de empresas, porque si se genera riqueza, se reparte riqueza", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Siempre hemos entendido el desarrollo empresarial como una apuesta equilibrada en todos los sectores de producción, sin que prime una sobre otro" lo que permitió que "La Rinconada no fuera tan afectara tanto como otros municipios en el crack inmobiliario en la última crisis". "Llevamos a gala que en nuestra localidad se siembran las mejores patatas del mundo y también se construyen aviones", ha añadido.

Junto al primer edil, se desplazaron a Madrid la responsable municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Vega, y el Gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Soderinsa, Francisco José González.

Este premio se suma a otros que recientemente ha recibido el Consistorio en relación a su inversión en bienestar social, sus políticas deportivas, su capacidad y apuesta por el emprendimiento, su programación cultural o su transparencia, otorgados por organismos de carácter independiente en el ámbito nacional, autonómico y provincial.

El premio a La Rinconada fue uno de los 15 que se entregaron en el ámbito de 'La era digital' y 'Categorías sociales', doce para empresas privadas y tres para ayuntamientos: el de Vigo, el de Santa Cruz de Tenerife, y el de La Rinconada. También se premió a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por el proyecto Radia, que pretende hacer de Andalucía una 'smart city'. Su secretaria general, Teresa Muela, recogió el galardón.

En la actualidad, La Rinconada cuenta con 13 parques empresariales en funcionamiento y tiene casi 3.000 actividades productivas en marcha, además de abarcar una ambiciosa política de formación para el empleo.

Tras el acto, Fernández ha agradecido el premio a través de sus redes sociales. "Todo un municipio detrás de este galardón, toda su gente, todos sumando juntos, todos importantes, todos necesarios, hombres y mujeres, jóvenes y mayores. 40.000 personas construyendo cada día un gran pueblo. Así somos y así vamos a seguir siendo para que podamos seguir sintiéndonos orgullosos y orgullosas de donde vivimos y donde soñamos nuestro futuro. Enhorabuena y gracias a todos y todas por vuestro apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento