10N.-Cambronero ve como "ejemplo" el papel de Cs en Bormujos al pactar con el PSOE y "desbloquear el gobierno"

El candidato número uno de Cs por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha señalado este viernes que el municipio de Bormujos, donde los ediles de la formación naranja cogobiernan con el PSOE después de que votasen a la candidata del PP en la sesión de investidura pero prevaleciese la lista del PSOE en minoría, "es un ejemplo de que en aquellos lugares en los que gobierna Cs hay más estabilidad, más reformas y mejores servicios para los ciudadanos".
Visita de Cs a Bormujos
Visita de Cs a Bormujos
CS

Cambronero ha visitado Bormujos junto a la candidata naranja número uno al Congreso por Sevilla, Virginia Salmerón, el candidato naranja al Senado, Ángel Mayo, y la parlamentaria andaluza por Sevilla, Mar Hormigo, toda vez que hace ahora un mes, el alcalde socialista de la localidad, Francisco Molina, quien gobernaba en minoría, alcanzaba un acuerdo con Cs para formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

En la sesión de investidura, recordémoslo, los ediles de Cs habían apoyado a la candidatura del PP, pero al votar Vox a su propia candidata, no mediaba ningún candidato con mayoría absoluta en el pleno, con lo que prevalecía la lista más votada en las elecciones municipales, en este caso la del PSOE, que en aquel entonces aseguraba que había buscado un acuerdo con Cs.

En ese sentido, Cambronero ha señalado el "ejemplo" de Bormujos. "Esto es un ejemplo de lo que vamos a hacer en España. Si sumamos un voto más pondremos un gobierno en marcha con el PP" y si no, "no seremos un obstáculo para negociar un presupuesto y las diez reformas esenciales para el país", ha dicho tras el desencuentro entre Cs y el PSOE en el plano nacional tras las elecciones de abril y sobre las posibilidades de resultado de las nuevas elecciones generales. Se trata, según ha dicho, de "desbloquear un gobierno y hacer política útil".

Cambronero ha defendido así el "gran acuerdo" que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa con las reformas necesarias que "garanticen las pensiones, fomenten la natalidad y ayuden a las familias". Junto a ello, ha abogado por "un gran pacto por la educación" al que acompañen "medidas concretas contra la despoblación" y "una rebaja fiscal para autónomos". En este sentido, ha asegurado que Cs "es el partido de los autónomos" y que, a partir del 10-N, "pondremos en marcha una tarifa plana de dos años y tarifas superreducidas para mujeres en el ámbito rural y jóvenes como hemos hecho en Andalucía", ha señalado.

El candidato de la formación naranja por Sevilla asegurado que en Bormujos, "en solo 15 días (con Cs cogobernando con el PSOE) se ha puesto en marcha un Plan de Refuerzo de Limpieza y se han comenzado a blanquear las aceras". 2Además, se han mantenido encuentros con la Consejería de Educación y Deportes y con el Instituto Andaluz de la Juventud, que se han traducido en líneas de actuación de las que pronto veremos resultados", ha dicho.

En definitiva, Cambronero ha apostado por la "política útil" para "desbloquear el país". Así, ha recordado la propuesta de Albert Rivera tanto a PSOE como a PP para "suscribir un compromiso expreso de no bloqueo tras el 10N" a la que "ninguno ha respondido", toda vez que la formación naranja votó en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez en la sesión parlamentaria del pasado mes de julio para tal aspecto. Así, ha pedido a los ciudadanos que "no se queden en casa el 10 de noviembre si queremos que haya un gobierno de Cs que apueste por la estabilidad, las reformas y la moderación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento