El Gobierno analizará los "vivas a Franco", aunque cree que no es el asunto principal de la exhumación

  • "Vamos a estudiarlo, pero no tenemos que mirar el dedo, tenemos que elevar la mirada", ha dicho Pedro Sánchez.
Introducen los restos de Franco en el helicóptero para trasladarlo a Mingorrubio.
Introducen los restos de Franco en el helicóptero para trasladarlo.
EFE / Emilio Naranjo
Introducen los restos de Franco en el helicóptero para trasladarlo a Mingorrubio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Ejecutivo va a estudiar los "vivas a Franco" escuchados este jueves en el Valle de los Caídos por si pudieran ser motivo para la apertura de un expediente sancionador, aunque considera que no es el asunto principal de la exhumación de los restos del dictador.

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha reconocido que el Gobierno analizará el episodio protagonizado por los familiares del dictador en el momento en el que el féretro con sus restos era introducido en el coche fúnebre tras ser exhumados de la basílica.

"Vamos a estudiarlo, pero honestamente no tenemos que mirar el dedo, tenemos que elevar la mirada", ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha insistido en que lo verdaderamente importante es que la exhumación de Franco fue una "gran victoria de la democracia".

Además de esos "vivas a Franco", este viernes se ha difundido un vídeo grabado en el cementerio de Mingorrubio en el que se aprecia un forcejeo entre algunos familiares del dictador y agentes de la Policía.

En la grabación pueden verse y escucharse las protestas de esos familiares, que se quejan de que los agentes no les dejaban salir del panteón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento