El PP pide a la Diputación que rechace la propuesta de Sánchez de implantar peaje en autovías

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha registrado este viernes una moción para instar a la Corporación provincial en el próximo pleno que muestre su rechazo a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) de implantar el sistema de peajes en las autovías lo que "obligaría a los sevillanos a pagar dos veces por el mantenimiento de estas vías: a través de los impuestos y por circular por ellas".
Peaje de Las Cabezas, en la autopista Sevilla-Cádiz, en una imagen de archivo
Peaje de Las Cabezas, en la autopista Sevilla-Cádiz, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Peaje de Las Cabezas, en la autopista Sevilla-Cádiz, en una imagen de archivo

El portavoz del PP en la Diputación, Luis Paniagua, ha asegurado que "durante el verano tuvimos conocimiento de la intención del Gobierno de seguir la senda de las subidas de impuestos entre los que se encontraba la de implantar el sistema de peaje en las autovías españolas con el que el Ejecutivo socialista pretende recaudar 1.200 millones de euros de los bolsillos de los españoles", según ha informado el PP en comunicado.

"Este nuevo peaje supondría, por ejemplo, para el trayecto Sevilla-Écija de 2,61 euros para un coche y 12,18 para un camión, para un trayecto de Utrera-Cazalla de la Sierra supondría un coste para un coche de 3,33 euros y 15,54 para un camión, o para un vecino de Osuna desplazarse hasta Dos Hermanas le costaría 2,73 euros y si usa un camión, 12,74 euros", ha explicado.

Con estos peajes para circular por la A-4, la A-92 la SE-30 o la SE-40, Paniagua ha afeado que Sánchez pretende que los sevillanos "paguemos dos veces el mantenimiento de las autovías: una a través de nuestros impuestos y ahora, también, pagando por circular por ellas".

En este sentido, ha criticado que esta medida "no solo supondrá un coste adicional y doble a nuestros bolsillos, sino que además incrementará la inseguridad en las carreteras ya que habrá miles de conductores que utilizarán alternativas a las vías de pago, con lo que aumentará el tráfico y el riesgo de accidentes en las carreteras secundarias de la provincia".

Según Paniagua, "desde el PP ya hemos mostrado nuestro rechazo a esta medida e, incluso, el Gobierno de Juanma Moreno ya ha anunciado que la Junta no cobrará por las carreteras de titularidad autonómica. Una muestra más de que el Gobierno del cambio en Andalucía, al contrario que Pedro Sánchez, se sitúa en la senda de la bajada masiva de impuestos".

"Ante lo que puede convertirse en un nuevo atraco a los bolsillos de los sevillanos, desde el Grupo Popular en la Diputación hemos registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno solicitando a la Corporación que muestre su rechazo a la implantación de peajes en las autovías españolas y que se inste al Gobierno de España a no aplicar la medida de crear peajes por transitar por las autovías", ha concluido el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento