El PSOE aspira a mejorar los resultados en la provincia de Cáceres para impulsar proyectos e infraestructuras

El PSOE de la provincia de Cáceres aspira a mejorar los resultados en número de votos en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para concluir proyectos e infraestructuras que están en marcha, como la llegada del tren de alta velocidad, o el abastecimiento de agua a Cáceres a través de un proyecto conjunto entre la Universidad de Extremadura (UEx) y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que se ha impulsado en la pasada legislatura.
Diputados y senadores del PSOE
Diputados y senadores del PSOE
EUROPA PRESS
Diputados y senadores del PSOE

Así, los socialistas confían en mantener los dos diputados cacereños(Belén Fernández y César Ramos) en el Congreso, y los tres senadores (Miguel Ángel Nacarino, Isabel Moreno y Javier Garcinuño) que contribuyeron a la mayoría absoluta de los socialistas en la Cámara Alta.

Cabe recordar que por la provincia de Cáceres se eligen cuatro diputados, de los que el pasado mes de abril uno fue al PP y otro a Ciudadanos, y cuatro senadores, de los que un escaño lo consiguió el PP.

Belén Fernández, que vuelve a encabezar la lista del PSOE por la provincia, ha recalcado este viernes en rueda de prensa que el PSOE es "la única fuerza política que garantiza la estabilidad y el progreso", y ha justificado la nueva convocatoria de elecciones por el "bloqueo" y el rechazo de "todas" las opciones de gobierno.

"La ciudadanía ha sabido ver que el PSOE en el único que hace una política responsable y coherente", ha recalcado la cabeza de lista, que advierte de que en los últimos comicios generales de abril, "la ultraderecha era una amenaza pero ahora es una realidad". Por ello, ha animado a la gente a acudir a las urnas el 10N para seguir "progresando".

En la misma línea se ha pronunciado el número dos, César Ramos, que ha recordado que en un año, el Gobierno del PSOE ha licitado unos 720 millones de euros del tren de alta velocidad y la línea convencional en Extremadura, mientras que el PP recortó inversiones y "desvió" unos 100 millones de euros del tren extremeño para el ferrocarril de Galicia.

"Extremadura necesita un gobierno socialista en Madrid porque es el único que echa una mano a la región mientras el PP pone trabas al desarrollo", ha dicho Ramos.

Fernández y Ramos han estado acompañados del resto de la lista socialista junto al secretario provincial, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, quienes también han incidido en necesidad de conseguir un gobierno "estable" que busque el progreso y "acabe con el odio y los enfrentamientos de los territorios", ha dicho Morales.

DEBATES DE "NIÑOS RICOS"

A este respecto, el regidor cacereño ha recalcado que Extremadura "debe hacerse visible" en el resto de España porque es una región con "problemas de verdad" en comparación con los "debates de niños ricos" de Cataluña, en alusión a las discusiones sobre la identidad o la independencia "que nada tienen que ver con los problemas reales de la gente", ha dicho Salaya, mientras en el resto de España "todavía estamos peleando por una vertebración razonable del territorio".

Por ello, ha pedido un que se "recupere el diáologo" y se haga un "ejercicio de coordinación importante" entre los diputados extremeños y el resto de las instituciones regionales o locales, para que "peleen por los intereses" de la ciudad y la provincia.

Uno de esos proyectos que hay que impulsar es el abastecimiento de agua a la capital cacereña a través del apoyo al estudio que está realizando la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para aprovechar recursos como riachuelos o balsas cercanas a la ciudad que podrían duplicar la capacidad del embalse de Guadiloba y actuar como reserva de agua.

A este respecto, Fernández ha recordado que el PSOE ha desbloqueado la consignación presupuestaria que anualmente se dedicaba al proyecto del trasvase desde el embalse de Portaje y que no se ejecutaba para que ese dinero se destine al estudio de este nuevo proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento