Banca Armada instala mupis urbanos en València y lanza un vídeo para promover "finanzas más éticas"

Banca Armada -iniciativa promovida por el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs, Setem, RETS, Justícia i Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) para denunciar públicamente a las instituciones bancarias que financian la industria militar- ha lanzado una nueva campaña para promover "finanzas más éticas", que abarca desde la instalación de mupis urbanos en la ciudad València hasta la elaboración de un vídeo con cámara oculta en el barrio de Benimaclet.

Se trata de la segunda edición de la campaña Banca Armada en la Comunitat Valenciana -la primera fue en enero- y se prolongará hasta el mes de marzo con charlas en universidades y encuentros con técnicos y políticos en los municipios, "los dos target principales este año a concienciar: comunidad universitaria e instituciones políticas", ha informado la entidad en un comunicado.

En esta ocasión, las ONG Setem y Novessendes Fundació han organizado el lanzamiento en redes sociales de un vídeo grabado con cámara oculta en las calles del barrio valenciano de Benimaclet. La pieza -publicada en el Facebook de Novessendes, Setem y la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento