Al menos 8 muertos en Rusia después de que un soldado abra fuego contra sus compañeros en una base militar

  • El suceso ha tenido lugar en la región rusa de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia.
  • El Ministerio de Defensa ruso informa de que "el soldado que abrió fuego fue detenido".
  • Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios.
Soldados rusos
Imagen de soldados rusos.
takazart / PIXABAY
Soldados rusos

Un soldado ruso ha abierto fuego contra sus compañeros en una base situada en el Lejano Oriente ruso con un saldo de ocho muertos y dos heridos.

El suceso, cuyos detalles aún se desconocen, tuvo lugar en la región rusa de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, según la agencia Interfax.

"El 25 de octubre, aproximadamente a las 12:20 (hora de Moscú), cuando cambió la guardia, un militar [...] abrió fuego contra sus colegas con armas de fuego de servicio. Como resultado, ocho soldados fueron asesinados en el acto , otros dos resultaron heridos de diversa gravedad ", recoge el informe del Ministerio de Defensa que cita la agencia.

Esta institución especificó que "el soldado que abrió fuego fue detenido" y que las víctimas "fueron trasladadas de inmediato a un hospital militar, donde recibieron toda la asistencia médica necesaria, no hay amenaza para su vida".

"Una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia encabezada por el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Coronel General Andrei Kartapolov, voló a la escena del incidente", donde se está investigando lo ocurrido para aclarar el móvil y las circunstancias del tiroteo, prosigue el departamento.

Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado, cuya identidad no se ha revelado, debido a unas "circunstancias personales no vinculadas con la prestación del servicio militar", según Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento