El PP asegura que "todas las comisiones de servicio que hay en el Gobierno de La Rioja cumplen la normativa"

El Partido Popular ha asegurado este viernes, en respuesta a las declaraciones del consejero de Gobernanza Francisco Ocón, que "es falso que el porcentaje de comisiones de servicio sea inusualmente elevado, como ha argumentado el titular de la Consejería para cargar contra el PP".

Desde el Partido Popular inciden en que "lo que sí es inusualmente elevado es el número de altos cargos y personal de confianza que hay actualmente en el Gobierno de la Comunidad, un sello del Partido Socialista allá donde gobierna".

"Todas las comisiones de servicio que hay actualmente en el Gobierno de La Rioja se hicieron cumpliendo la normativa al milímetro y en respuesta a las necesidades objetivas precisadas por los técnicos de cada Consejería", argumentan los 'populares'.

Consideran que "resulta sospechoso que sea ahora cuando el Partido Socialista haya hecho cuentas del número de comisiones de servicio, ya que este tipo de contrataciones son públicas y transparentes gracias al Partido Popular".

De hecho, "durante la anterior legislatura, el Gobierno regional del PP desarrolló un nuevo procedimiento de nombramiento en comisión de servicios para garantizar la transparencia, la imparcialidad, el mérito y la capacidad".

"Gracias al mismo, tanto las convocatorias como las valoraciones objetivas de los técnicos son de dominio público. Este ataque es una muestra más de que el Gobierno de Concha Andreu parece más preocupado por hacer oposición al PP que por solucionar los problemas reales de los riojanos, que es su única responsabilidad", finalizan desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento