Echenique cree que hay "muchas señales" que apuntan a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos tras las elecciones

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, considera que "hay muchas señales" que apuntan a que tras las elecciones del 10N se podría conformar una gran coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos.
Pablo Echenique atiende a los medios este viernes en Alicante.
Pablo Echenique atiende a los medios este viernes en Alicante.
EUROPA PRESS
Pablo Echenique atiende a los medios este viernes en Alicante.

Al respecto, se ha referido a que el expresidente 'popular', Mariano Rajoy, habló, en un encuentro con el expresidente socialista, Felipe González, de esa posibilidad como "una vía a explorar" o al hecho de que Pedro Sánchez pidió el voto "incesamentemente" para ser investido a PP y Ciudadanos.

Echenique, a preguntas de los medios sobre esa posibilidad, ha recordado, además, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo que veía a Pablo Casado y Pedro Sánchez en un "mismo gobierno".

En Alicante, donde ha participado este mediodía en un acto de precampaña electoral, Pablo Echenique ha hablado de "muchas señales" de que "esa" sería la opción "preferida" por el presidente socialista en funciones para después del 10N.

Frente a ello, el dirigente 'morado' ha opinado que "la única manera de que eso no pase, es que Podemos esté fuerte tras el 10 de noviembre". "Esa es la importancia fundamental que tiene la campaña y la votación del 10N", ha continuado y ha dicho: "Sí, hay muchísimas señales de que están preparando ese acuerdo el mismo 11 de noviembre", ha planteado.

RECESIÓN ECONÓMICA

Para Echenique, un gobierno con PP, Ciudadanos y PSOE "volvería a hacer lo mismo" en caso de que llegue una nueva recesión económica: "Recortes en el trabajo y blindaría los privilegios de los de arriba".

Pablo Echenique ha recordado que Pedro Sánchez y su gobierno "ya han emitido algunas señales" y ha asegurado que apostaría por "mantener la flexibilidad de la Reforma Laboral del PP: Despido fácil, cambiar contratos indefinidos por temporales y devaluar salarios".

Además, se ha referido al Ministerio de Economía, que en abril envió un informe a Bruselas, para "abrir la puerta" a la mochila austriaca en España. "Una medida que podría acabar desembocando en una merma de derechos en indemnización por despido y en pensiones públicas".

Por ello, ha apostado por debatir "estos temas" en la campaña electoral, aunque las demás fuerzas políticas pretendan hablar "todo el rato de otros temas y no hablar de empleo, vivienda y fiscalidad justa".

En ese sentido, se ha referido a los "peores" datos de la EPA de un verano desde 2012. "Hay señales evidentes de desaceleración que podrían anunciar una nueva recesión", ha lamentado.

MÉS COMPROMÍS

En ese sentido, y cuestionado por cómo considera que puede verse afectado Podemos por la irrupción de Més Compromís-Més País en la Comunitat Valenciana, Pablo Echenique ha reclamado "respetar" que quien quiera "se presente a las elecciones".

"Incluso aunque, según la ley electoral, eso pueda significar que en algunas provincias se pierdan escaños progresistas para entregarlos a la derecha; incluso aunque sea así, hay que respetar que se presenten otras fuerzas", ha mantenido.

"AMANECER BONITO"

Finalmente, Pablo Echenique se ha congratulado de que este viernes el amanecer ha sido "más bonito" tras la salida del dictador "genocida" Francisco Franco del "mausoleo homenaje" del Valle de los Caídos.

No obstante, ha criticado que el PSOE tuvo ayer "su principal acto electoral de campaña", y ha considerado que la exhumación de los restos del dictador se podrían haber llevado a cabo "de otra manera". "Ahora toca seguir avanzando y hablar de los problemas de la gente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento