Adelante Andalucía exige a la Junta soluciones "rápidas y eficaces" a los comedores escolares

El parlamentario de Adelante Andalucía por Jaén José Luis Cano ha exigido a la Consejería de Educación y a su Delegación en Jaén que encuentren soluciones "rápidas y eficaces" para recuperar de manera urgente el servicio de comedor en los 37 centros educativos que se han visto afectados por la retirada de la empresa Royal Menú Catering.

"El delegado parece tener presupuesto para abrir aulas de espera y ahora sólo le falta la imaginación y el interés necesario para gestionar bien esta situación", ha señalado Cano para quien las declaraciones del delegado, Antonio Sutil, acerca de los 245 menores pertenecientes a familias con rentas muy baja a los que invita a recurrir a Servicios Sociales son "escandalosas".

En un comunicado, el parlamentario de Adelante Andalucía ha calificado la actitud del delegado "más propia de un encargado de un centro de caridad que de una Administración pública que está en la obligación de dar servicios de calidad a los contribuyentes". Además, ha incidido en que a estos escolares no se les ha dado ninguna opción y nadie ha pensado en ellos "a pesar de ser el colectivo más vulnerable".

El parlamentario ha pedido a la Administración que "dé un paso más" y no se conforme sólo con ofrecer a las familias una "sala de espera donde dejar a sus hijos hasta que ellos lleguen a recogerlos". Desde Adelante Andalucía se propone emplear este dinero para ayudar a los ayuntamientos "que podrían recibir también apoyo logístico o financiero de las diputaciones y dar así una alternativa a las familias.

"Lo que es evidente es que un aula para esperar no soluciona el problema de 1.500 familias", ha señalado Cano quien ha reclamado a la Administración "soluciones municipio a municipio".

Por otra parte, desde Adelante Andalucía se ha recordado a la Administración que "estas situaciones se plantean cuando se fían los servicios a empresas privadas a las que se exprime al máximo para ahorrar costes que después ellas aplican sobre sus trabajadores".

Para Cano, "es el momento de replantearse ofrecer estos servicios de manera directa" con los que puede asegurarse también la calidad de los productos y crear empleo.

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