El Ayuntamiento cobrará cinco euros por el bonobús gratuito para menores de 13 años

El primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, ha anunciado este viernes que desde el Ayuntamiento de Oviedo han alcanzado un acuerdo con la Direción General de Movilidad y con el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA) que va a permitir poner en funcionamiento el bonobús gratuito para menores de 13 años antes de que finalice el año. Para la gestión y tramitación de la solicitud, emisión de la tarjeta y reemisión por correo certificado a domicilio se cobrarán cinco euros.
Ignacio Cuesta.
Ignacio Cuesta.
EUROPA PRESS
Ignacio Cuesta.

"Se hizo un anuncio de carácter político pero resulta que no estaban dados los pasos necesarios para que se puediera implantar en unas condiciones razonables", ha explicado a los medios.

Con esta solución se solventan los dos problemas que había, afirma Cuesta. Por un lado, la firma del acuerdo para la tramitación con CTA de esas tarjetas y por otro, la adecuación de los servicios del Ayuntamiento para tramitar las solicitudes presentadas.

Respecto al proceso de solicitud del bonobús se pedirá a los ciudadanos que vuelvan a realizarla con la aportación de su DNI. Además, hay una novedad y es que se pedirá a los ciudadanos un precio de cinco euros por cada petición, "de igual manera que ocurre en el Ayuntamiento de Avilés", ha apuntado el edil de Ciudadanos.

Con esto se pretende lograr una tramitación "ágil y eficaz" y que desde el Consistorio se puedan remitir todas las solicitudes al Consorcio de Transportes para que éste las gestione y las emita para después remitirlas a cada domocilio activadas. "De esta manera vamos a evitar que los peticionarios de solicitudes tengan después que ir a cualquier otro punto para activar las tarjetas, la van a recibir en sus casas por correo certificado", ha explicado.

Cuesta ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García. Dentro del orden del día estaba el tema del bonobús gratuito para menores de 13 años pero también otros asuntos como la necesidad de una revisión del convenio que el Ayuntamiento de Oviedo tiene con el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA).

Cuesta dice que aún es pronto para hablar de ello ya que se ha firmado una prórroga que finalizará a finales del año 2020. Será a partir del próximo año cuando inicie el proceso de revisión de las condiciones.

En la reunión de este viernes también han hablado del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Oviedo y de qué manera puede estar conectado con las principales ideas del Plan de Movilidad del Principado, las cuales pasan por potenciar el transporte urbano altenartivo, espcecialmente el autobús urbano e interurbano con la posible implantación de carriles específicos, como altenativa al uso del vehículo particular.

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN EL HUCA

Otro tema que preocupa en el Ayuntamiento es la reordenación del tráfico en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Cuesta es partidario de abordar este problema desde una perspectiva global y no dar soluciones alternativas a problemas puntuales. "Por parte de Gispasa se ha puesto en marcha alguna medida como la reordenación del taxi con la implantación de una parada en el área de Urgencias", ha explicado. Medidas que desde el Gobierno local ven "positivas".

Cuesta ha afirmado que la sintonía con el Principado es "muy buena" y ha avanzado que próximamente el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, mantendrá una reunión con la Consejería de Salud para abordar el tema de la reordenación del tráfico en el entorno del HUCA. Después habrá una segunda reunión en la que estará presente el Ayuntamiento de Oviedo. "La disposición del director general y del Principado ha sido total y absoluta", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento