Vox acusa a Anadel y Fapas de incumplir la ley de caza con los jabalíes de Castrillón

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, se ha referido este viernes al caso de los jabalíes que estuvieron durante casi un mes deambulando por Salinas, en el municipio asturiano de Castrillón y que finalmente fueron trasladados a otra zona.
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
EUROPA PRESS

Blanco, en una rueda de prensa ofrecida en el parlamento asturiano tras reunirse con el sector cinegético, ha acusado a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) y al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) de incumplir la ley de Caza actualmente vigente.

Así, ha dicho que espera que la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno de Asturias actúe de oficio y proceda a sancionarles. "Supongo que lo harán para no incumplir la norma a sabiendas", ha advertido Blanco en relación al departamento dirigido por Alejandro Blanco.

Blanco, basándose en los artículos 2, 26 y 46.1 de la ley de Caza asturiana, ha dicho que el traslado de los animales supone una infracción "grave" y "sancionable", dado que la norma establece que el traslado de una especie cinegética como el jabalí supone cazar y requiera autorización expresa. Además, presume que ni Anadel ni Fapas tienen licencia de caza como obliga la ley.

En otro orden de cosas, Ignacio Blanco ha mostrado su apoyo a la actividad cinegética en el Principado y ha dicho que los cazadores sufren en Asturias peores condiciones que en otras regiones. Ha anunciado una iniciativa para modificar la ley de caza y que todos los cazadores puedan tener más facilidades.

"Debemos apostar por la caza porque tenemos un mundo rural que está quedando abandonado", ha apuntado Blanco, que ha señalado que hay muchos cazadores en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento