Dos detenidos en Andoain tras robar en una tienda y forcejear con la propietaria, que encerró a uno de ellos

Dos hombres de 48 y 51 años han sido detenidos este jueves en Andoain (Gipuzkoa) después de que la propietaria del comercio que habían atracado encerrara en la tienda a uno de ellos, tras un forcejeo, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a mediodía en un comercio del casco antiguo de la localidad, al que los dos hombres habían accedido y donde fueron sorprendidos por la propietaria dentro del mostrador en el momento en que robaban el dinero de la caja registradora.

Uno de los autores salió al exterior, pero el otro forcejeó y agredió a la mujer. Durante el incidente, el asaltante amenazó a la dueña del comercio con un destornillador y, tras el forcejeo, la propietaria pudo salir al exterior del establecimiento y dejó encerrado en la tienda al ladrón.

En ese momento, la comerciante pidió ayuda y varios transeúntes se congregaron en el lugar, así como patrullas de la Policía Municipal de Andoain y de la Ertzaintza.

Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores del robo, ambos con antecedentes delictivos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento