Comienza la 177 Feria del Ganado de Jérez del Marquesado con unas jornadas técnicas sobre la vaca pajuna

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, y el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, han inaugurado la 177 Feria Ganadera Comarcal, con el inicio de unas jornadas técnicas que se centran en la vaca de raza pajuna.
177 Feria Del Ganado
177 Feria Del Ganado
JUNTA
177 Feria Del Ganado

La feria se desarrolla desde este viernes y hasta el día 27 de octubre en la localidad del Marquesado, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Durante el acto inaugural, la delegada ha animado al sector agroganadero a aprovechar las ayudas que el Gobierno andaluz pone a disposición para la celebración de eventos como éste.

Ha explicado que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria y que gracias a la nueva orden, que modificaba otra anterior de 2016, "se simplifican los trámites administrativos para la solicitud de estas ayudas para la participación en certámenes agroganaderos".

Siendo una de las ferias de ganado más antiguas de España, la edición de este año viene cargada de actividades, tanto para los profesionales como para la población en general, que encontrarán en el recinto ferial una completa programación con jornadas y charlas técnicas, talleres, exposición y concurso de ejemplares, entre ellos, y con un protagonismo especial, la vaca pajuna y la oveja marqueseña dos de las especies más representativas de la zona que se encuentran en peligro de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento