Híbrido y más digitalizado, así es el nuevo Golf de Volkswagen

La marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida con el lanzamiento del nuevo Golf.
La marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida con el lanzamiento del nuevo Golf.
Volkswagen
La marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida con el lanzamiento del nuevo Golf.

La firma automovilística alemana Volkswagen ha desvelado la octava generación del Golf, que llega "más digitalizada y conectada" y que se ofrecerá hasta con cinco motorizaciones híbridas ('Mild hybrid' e híbrida enchufable), además de en gasolina, diésel y gas natural.

Así, en el nuevo Golf, los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior. La OCU (de serie), con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios 'online' de We Connect y We Connect Plus.

También es el primer vehículo de Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X. El conductor recibe notificaciones a través de una pantalla de las señales de la infraestructura de tráfico y de la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros.

Además, con la octava generación del compacto, la marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida. Estará disponible hasta en cinco versiones de propulsión híbrida: tres 'Mild hybrid' con potencias de 110, 130 y 150 caballos, y dos híbridas enchufables con potencias de 204 y 245 caballos y que alcanzan una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

No obstante, el nuevo Golf también se ofrece con motores de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Habrá dos motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 90 (versión no disponible en España) y 110 caballos; dos mecánicas TDI de cuatro cilindros que entregan 115 y 150 caballos, y una mecánica TGI que desarrolla 130 caballos.

El plazo de recepción de pedidos del modelo se abrirá en diciembre y llegará al mercado español en febrero del año que viene.

"Durante siete generaciones, el Golf ha impresionado a más de 35 millones de clientes. Toda la industria del automóvil espera que el Golf sea una referencia", señaló el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento