El Hospital de Eibar (Gipuzkoa) atiende más de 128.000 consultas en su primer año de actividad

El Hospital de Eibar (Gipuzkoa) ha atendido a más de 128.000 consultas en su primer año de actividad. Además, sus unidades de hospitalización han contabilizado un total de 253 ingresos con un total de 4.474 días de estancia, según ha explicado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En un comunicado, la titular vasca de Salud ha destacado que la puesta en marcha de este centro hospitalario ha supuesto "una actuación fundamental para ofrecer a la comarca de Debabarrena en particular y la sociedad vasca en general, una oferta sanitaria moderna y de calidad, en consonancia con sus necesidades".

"Seguimos implementando las actuaciones necesarias para ofrecer a la población un modelo de desarrollo y progreso en el cual la salud ocupe el lugar central que le corresponde, agregando valor y contribuyendo en la construcción de una sociedad más igualitaria y solidaria", ha expresado.

Desde su puesta en marcha, en el Hospital de Eibar se han llevado a cabo un total de 128.595 consultas, el mayor número de ellas en Atención Primaria con un total de 91.475. Además, desde que el pasado mes de enero se abriera la primera planta de hospitalización y tras la puesta en marcha de la segunda, se han realizado 253 ingresos con una estancia total de 4.474 días.

Asimismo, el Punto de Atención Continuada en este periodo ha atendido a un total de 9.522 personas. Por otra parte, la amplia cartera de servicios que ofrecen las consultas externas en sus diferentes especialidades ha supuesto la realización de un total de 20.762 actuaciones.

Destacan también las 6.836 consultas realizadas por el equipo de Rehabilitación y las 93.168 sesiones de rehabilitación realizadas en el gimnasio a pacientes ambulantes. En el caso del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Eibar, a lo largo de este primer año se han llevado a cabo un total de 19.020 pruebas.

El Hospital Eibar cuenta con unas modernas instalaciones en las que se ofrecen servicios de Atención Primaria (medicina familiar y pediatría), así como Unidades de Hospitalización, Radiodiagnóstico, Resonancia Magnética, Salud Mental Extrahospitalaria y Rehabilitación.

La cartera de servicios de consultas externas incluye las especialidades de cardiología, respiratorio, medicina interna, neurología, reumatología, rehabilitación, traumatología y endocrinología, repartidas en 14 consultas.

Finalmente, la consejera de Salud ha recordado que en el Hospital Eibar se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento y que en el mismo trabajan más de 200 profesionales, 97 de los cuales han sido puestos de nueva creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento