El paro, la inmigración y la vivienda son los problemas que más preocupan en Aragón

  • Los encuestados creen que la crisis va a afectar más al resto de España.
  • El desempleo preocupa casi al 47% de los encuestados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una trabajadora, en una cadena de montaje.
Una trabajadora, en una cadena de montaje.
ARCHIVO
Una trabajadora, en una cadena de montaje.
El paro, la inmigración y la vivienda son los principales problemas que más preocupan a los aragoneses, según el último Barómetro de Opinión del Ejecutivo autonómico y que se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de junio. De este estudio se desprende que se piensa que la Comunidad la crisis va a afectar menos que en el resto del país.

La pérdida de puestos de trabajo es el principal temor para el 46,90% de los encuestados, aunque este índice se reduce al 26% en el caso de problemas personales. De hecho, el 82% de los sondeados creen que hay pocas probabilidades de que pierdan su propio empleo.

La segunda preocupación en general es la inmigración, con un 25% de incidencia, seguida de la vivienda, con un 24%.

La economía aragonesa y la incidencia de la inflación en la Comunidad preocupan respectivamente un 22% y un 14%.
 
En el caso de España, la visión es más pesimista: la economía es la segunda preocupación, en el 35% de los casos, y la inflación es la sexta, con un 16%.
 
Los aragoneses consideran que la crisis va a afectar menos a la Comunidad, que en el resto de España.La vivienda ya no es la principal preocupación en Aragón, sino que es la cuarta, con un descenso de casi un 10% respecto al último Barómetro.
 
Otras cuestiones como el trasvase y el terrorismo preocupan en un 12% y en un 1% respectivamente. Respecto a la Expo, el 20% de los preguntados creen que la muestra está saliendo poco en los medios de comunicación nacionales. El 23% de los aragoneses considera que Aragén es mucho más conocido en el mundo gracias a la Expo. Un índice que se eleva hasta el 53% en el caso de los zaragozanos.
 
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Mostrar comentarios

Códigos Descuento