'Espejo Público' habla con la mujer que bailó 'twerking' frente a una barricada: "quería incitar a la no violencia"

'Espejo Público' charla con la 'influencer que hizo 'twerking' frente a una barricada.
'Espejo Público' charla con la 'influencer que hizo 'twerking' frente a una barricada.
ATRESMEDIA
'Espejo Público' charla con la 'influencer que hizo 'twerking' frente a una barricada.

Sandra Kisterna es el nombre de la joven que se hizo viral en redes sociales el viernes de la semana pasada después de compartir un vídeo en el que se la veía bailando 'twerking' frente a una barricada en llamas durante las protestas de Barcelona.

La joven bailarina ha hablado en directo con Susanna Griso para aclarar los motivos de su acción y se ha sometido a las preguntas de los tertulianos. Según ha explicado Sandra, la idea se le ocurrió al volver de un entrenamiento y encontrarse con el panorama en las calles.

"El viernes salí con mis compañeras después de entrenar. Estábamos viendo como estaba la ciudad en caos y mi amiga me dice :'oye Sandra ¿y si te grabas un vídeo así reivindicando'?", ha explicado. Después ha matizado que "el twerking es una forma revolucionaria, que se utilizaba en Estados Unidos", para responder a las preguntas que le hacían desde el plató.

Interrogada sobre si pensaba que quizá era algo frívolo, la joven ha explicado que pese a haber recibido malas críticas también ha recibido "muchas buenas, de gente apoyándome y gente también que quizás no estaba de acuerdo con mi decisión de grabar este vídeo".

Preguntada por Susanna Griso, la bailarina ha afirmado que "no buscaba nada en especial" a la hora de publicar las imágenes y se ha mostrado "sorprendida" por la repercusión que ha alcanzada". "Simplemente lo que quería era aportar mi granito de arena e incitar a la gente a que saliera a manifestarse por sus derechos sin recurrir a la violencia", ha explicado.

"Es innecesario romper paradas de autobús, quemar semáforos. Yo sé que la policía está agresiva, que ha cargado contra la gente sin motivo, pero no hacía falta llegar a tal extremo", ha dicho. "Yo protestaba por nuestros derechos, nuestra libertad de expresión. Apoyaba la huelga general", ha concluido.

Kristena ha sorprendido cuando ha desgranado su currículum ante las cámaras. Es bailarina, da clases de 'twerk' e intérprete de español-ruso, debido a que es ucraniana, ha dicho. 

Ver esta publicación en Instagram

LEE CON ATENCIÓN!! Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es NINGÚN tipo de burla y mucho menos quiero OFENDER a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto; esta es MI FORMA de EXPRESAR MI PROTESTA! Soy consciente de que no todo el mundo lo tomará bien, pero tengo LIBERTAD DE EXPRESIÓN como TODOS! Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos. Y quiero decir también que habían muchos niñ@s que no protestaban por sus derechos, si no que les hacía gracia ir corriendo por todas partes y romper todo cuanto se encontraban a sus pasos, y eso si que es triste de verdad. Aclarado todo esto, solo me queda deciros que por favor sigamos luchando pero sin tanta violencia porque estamos destrozando NUESTRA CIUDAD 😢 #Barcelona #LibertadDeExpresion #Baila

Una publicación compartida de 👻 NeqrahSk • Sk’🌹 (@sandra.kisterna) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento