'Espejo Público' habla con la mujer que bailó 'twerking' frente a una barricada: "quería incitar a la no violencia"

'Espejo Público' charla con la 'influencer que hizo 'twerking' frente a una barricada.
'Espejo Público' charla con la 'influencer que hizo 'twerking' frente a una barricada.
ATRESMEDIA

Sandra Kisterna es el nombre de la joven que se hizo viral en redes sociales el viernes de la semana pasada después de compartir un vídeo en el que se la veía bailando 'twerking' frente a una barricada en llamas durante las protestas de Barcelona.

La joven bailarina ha hablado en directo con Susanna Griso para aclarar los motivos de su acción y se ha sometido a las preguntas de los tertulianos. Según ha explicado Sandra, la idea se le ocurrió al volver de un entrenamiento y encontrarse con el panorama en las calles.

"El viernes salí con mis compañeras después de entrenar. Estábamos viendo como estaba la ciudad en caos y mi amiga me dice :'oye Sandra ¿y si te grabas un vídeo así reivindicando'?", ha explicado. Después ha matizado que "el twerking es una forma revolucionaria, que se utilizaba en Estados Unidos", para responder a las preguntas que le hacían desde el plató.

Interrogada sobre si pensaba que quizá era algo frívolo, la joven ha explicado que pese a haber recibido malas críticas también ha recibido "muchas buenas, de gente apoyándome y gente también que quizás no estaba de acuerdo con mi decisión de grabar este vídeo".

Preguntada por Susanna Griso, la bailarina ha afirmado que "no buscaba nada en especial" a la hora de publicar las imágenes y se ha mostrado "sorprendida" por la repercusión que ha alcanzada". "Simplemente lo que quería era aportar mi granito de arena e incitar a la gente a que saliera a manifestarse por sus derechos sin recurrir a la violencia", ha explicado.

"Es innecesario romper paradas de autobús, quemar semáforos. Yo sé que la policía está agresiva, que ha cargado contra la gente sin motivo, pero no hacía falta llegar a tal extremo", ha dicho. "Yo protestaba por nuestros derechos, nuestra libertad de expresión. Apoyaba la huelga general", ha concluido.

Kristena ha sorprendido cuando ha desgranado su currículum ante las cámaras. Es bailarina, da clases de 'twerk' e intérprete de español-ruso, debido a que es ucraniana, ha dicho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento