La familia de Mario Biondo reacciona a los resultados de la tercera autopsia: "No nos vamos a rendir"

  • La familia del cámara italiano asegura que sus abogados "están evaluando el informe".
  • No aceptaron, como sí hizo su viuda, Raquel Sánchez Silva, la conclusión de que fue un suicidio.
El cámara Mario Biondo.
El cámara Mario Biondo.
EP
El cámara Mario Biondo.

Ya se han conocido los resultados de la tercera autopsia de Mario Biondo, quien fuera cámara de televisión. Este informe vuelve a decir lo mismo que llevan diciendo el resto de autopsias desde hace seis años y medio, cuando falleció el marido de Raquel Sánchez Silva: fue un suicidio.

Su familia, italiana, se ha opuesto a esa versión todo este tiempo y ahora que los forenses vuelven a coincidir y a decir que se quitó la vida, la madre de Biondo ha respondido a las preguntas de la revista Semana: "No nos vamos a rendir".

Santina y Pippo, los padres de Mario, llevan luchando en cuerpo y alma contra la posibilidad del suicidio, y para ello se han rodeado de expertos detectives, peritos y demás profesionales que avalen su teoría de que fue un asesinato. De hecho, Santina admite que, estos días, "sus abogados están evaluando el informe".

Se trata en esta ocasión de una investigación que se ha llevado a cabo desde Italia y cuyos resultados no hacen perder la esperanza a la familia del cámara de Supervivientes, que sigue teniendo entre ceja y ceja que deje de hablarse de su muerte como si hubiese sido un suicidio.

La justicia española, en su momento, cerró el caso con bastante celeridad, puesto que se trataba de un suicidio, incluso si la intención original del fallecido no era la de quitarse la vida.

Esta versión, la de que se le llamaría suicidio sin que eso signifique que era el propósito de Biondo, la aceptaron tanto su viuda como sus conocidos y allegados en España. Sin embargo, quienes fueran los suegros de la presentadora y el resto de su familia italiana, se niegan a aceptarlo.

Un amor televisivo

Quienes coincidieron con ellos aseguran que su amor fue un flechazo. Sánchez Silva hacía en la isla de Supervivientes el papel que ahora mismo desempeña Lara Álvarez y, de hecho, fue ella la que dio el primer paso. La boda, en la ciudad natal del cámara, fue un espectáculo. Pero todo se terminó apenas unas semanas después del primer aniversario.

El fallecimiento fue cerrado como suicidio, aunque esto solo sirva para entender que no hubo acciones de terceros, sino que fue él solo, accidentalmente o no, quien se quitó la vida. Actualmente hay una causa abierta en España contra el forense que realizó el levantamiento del cadáver y la primera autopsia puesto que la segunda desveló que había incongruencias y contradicciones importantes en su informe.

Estas no son las únicas discrepancias entre la familia italiana del cámara y la que fuera su nuera. No entendían la rapidez con la que Raquel Sánchez Silva había aceptado la muerte de su marido y cómo muy pronto rehizo su vida y formó una familia. Además, quedaron bastante molestos cuando solo recibieron de la presentadora la moto y el portátil del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento