Twitter y la UNESCO publican un manual para ayudar a que los jóvenes sepan identificar la desinformación

  • El manual 'Enseñar y aprender con Twitter' está pensado para profesores y educadores.
  • Busca que los alumnos sepan analizar críticamente las noticias y la información que encuentran. 
Portada del manual de Twitter y la UNESCO para que los jóvenes identifiquen la desinformación
Portada del manual de Twitter y la UNESCO.
TWITTER
Portada del manual de Twitter y la UNESCO para que los jóvenes identifiquen la desinformación

Twitter y la UNESCO se han unido en la publicación de un manual para que los jóvenes sepan identificar la desinformación. El manual 'Enseñar y aprender con Twitter', pensado para profesores y educadores, se publica con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Alfabetización 2019 de la UNESCO.

Dice Twitter que este manual, fruto de 18 meses de la colaboración entre ambas entidades y el apoyo de varias ONGs, es "fácil de leer, informativo y divertido". Su objetivo principal es "ayudar a los profesores a dotar a las generaciones más jóvenes de competencias en materia de alfabetización mediática".

Además, asegura la red social, el texto va a permitir a los chavales "formular las preguntas adecuadas sobre los contenidos que utilizan en línea y analizar críticamente las noticias y la información que encuentran sobre el servicio".

El documento contiene una serie de directrices prácticas sobre alfabetización mediática de la UNESCO y una lista de lecturas elegidas por especialistas de la institución que buscan guiar a los profesores en este tema.

También contiene consejos para que los profesores puedan utilizar la plataforma de microblogging como herramienta de aprendizaje, con casos concretos y secciones sobre la seguridad online, el acoso cibernético y el control de la huella digital.

Para asegurar que tenga un amplio alcance global, el manual será traducido inicialmente a 9 idiomas diferentes, incluyendo inglés, francés, español, alemán, portugués, árabe, japonés, sueco e hindú y con planes a futuro de traducirlo para otros mercados.

La red social distribuirá 'Enseñar y aprender con Twitter' en colegios de todo el mundo a través de la red de ONGs de la UNESCO, los organismos estatales de educación y la red europea de Centros de Internet Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento