Restauran el monumento a la Virgen de las Nieves de Sierra Nevada

  • Los trabajos de mejora han sido realizado por personal de Cetursa y soldados del MADOC.
  • El sábado es el pregón de las fiestas y el lunes, la romería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Restauración de la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada, Granada.
Restauración de la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada, Granada.
ARCHIVO
Restauración de la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada, Granada.

Este año Sierra Nevada celebrará la festividad de la Virgen de las Nieves en torno a una imagen completamente restaurada y limpia de pintadas y otros desmanes que se han ido cometiendo en este paraje durante años.

Personal de Cetursa y soldados del MADOC han trabajado durante más de una semana para dejar el monumento libre de pintadas y el altar central sin las señales que algunos visitantes han ido cincelando en su piedra.

El monumento, realizado por el escultor Francisco López Burgos, está ubicado junto a la carretera que asciende desde los Peñones de San Francisco hasta el Veleta. Está formado por un sencillo arco apuntado de nueve metros hecho de lajas de pizarra traídas de la cima del Veleta, donde inicialmente estaba prevista su ubicación, sobre el que se yergue la imagen de la Virgen de la Nieves de tres metros de altura.

Se terminó de construir en el otoño de 1968 y es un punto de atracción mariana que culmina con la celebración de la tradicional romería nocturna que va desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen , al pie del Veleta, pasando por Borreguiles.

La romería partirá de plaza de Andalucía a las 21.30h del día 4 de agosto con la procesión de la Virgen de las Nieves con salida del Ayuntamiento en Plaza Andalucía y exposición en Plaza Pradollano acompañada por el Coro Rociero y banda de música de Monachil. Continuará en la madrugada del día 5 de agosto con la llamada de romeros a las 03.30 horas y salida desde Plaza de Pradollano a los Tajos de la Virgen a las 04.00h.

En los días previos a esta manifestación religiosa se realizarán otra serie de actos festivos en el núcleo urbano de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, organizados por el Ayuntamiento de Monachil que incluyen concurso de paellas y juegos para niños, baile y música, etc.

Este año el pregón oficial de las fiestas, que tendrá lugar el sábado 2 de agosto a las 21,30 en la caseta oficial, correrá a cargo del teniente general jefe del MADOC, Excmo. Sr. D. Manuel Ramón Bretón Romero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento