Montero está "contenta" de que el PSOE no pactara con Podemos porque se hubieran "separado" tras sentencia del 'procés'

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha valorado que, tras la situación vivida en Cataluña, está "contenta" de que el PSOE no haya hecho un "gobierno de coalición" con Podemos ya que asegura que el PSOE se hubiese "separado" de ellos por la respuesta que han tenido tras la resolución de la sentencia del 'procés'. Una sentencia que ahora, afirma, hay que "gestionar".

En un acto público celebrado en la Casa de la Cultura José Saramago, en una sala con aforo para 287 personas que se ha llenado, y a la que ha entrado entre aplausos, ha señalado que hay que hacer una política "moderada" y que no se puede recurrir al 155 porque eso significaría "anular a una Comunidad Autónoma".

Por otro lado, la ministra ha aprovechado para lanzar un mensaje a Podemos en el que ha asegurado que para tener un gobierno de izquierdas lo primero que tendrían que tener es "respeto".

Así, ha denunciado la situación que se creó en las reuniones que ambos partidos mantuvieron antes de la convocatoria a nuevas elecciones y en las que el Partido Socialista se llevó una "decepción" puesto que, según la ministra en funciones, lo que querían era "el sillón".

A su vez, ha asegurado que en los dos últimos años "se ha vivido la recuperación de los derechos fundamentales" y se ha "recuperado" el poder adquisitivo. Un tiempo en el que ha habido una "actualización del IPC", ha dicho, sosteniendo que van a continuar "trabajando" para que haya una subida de las pensiones para que este no sea una causa de pobreza.

Igualmente, Montero ha asegurado que "se debe avanzar para conquistar el futuro" y ha valorado que la principal fuerza del partido son los "militantes". Así, ha lanzado un mensaje para todos ellos pidiéndoles que estén "fuertes" y "arriba" en estas nuevas elecciones: "¡A conseguir votos, y a ganar, a ganar y a ganar!".

CATALUÑA Y LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Por su parte el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha querido hablar de la respuesta que ha tenido Sánchez ante la situación de Cataluña y ha asegurado que el compromiso del PSOE con dicha comunidad ha sido "como ningún otro" ya que el presidente en funciones "ha sabido actuar".

"La historia se escribe con los hechos", ha señalado, pasando a hablar sobre la exhumación de Francisco Franco. "En política y en la vida la palabra es importante", ha apuntado, unas declaraciones que han hecho referencia a que la exhumación se ha llevado a cabo "gracias" a la propuesta de Sánchez de que se ejecutase.

Asimismo, ha manifestado que "hay muchos retos" y que si hay que "envolverse en una bandera" debe ser para "luchar por la convivencia, contra la violencia machista, por la igualdad entre hombres y mujeres, y por todos los españoles".

De su lado, el secretario de Organización Provincial en Albacete, Francisco Valera, ha valorado que en la sala estaba presente el "capital humano", el mismo que ha llevado a gobernar más del 75 por ciento de las localidades de las provincia.

Valera ha denunciado que a la que se considera "más izquierda" que al Partido Socialista le quedan "pocos discursos y pocos amigos". Y es que, ha continuado, ha sido un camino "complicado" pero que "ha merecido la pena". Además, ha valorado que el Partido Socialista es "el único partido que es capaz de entender a España como lo que es".

Aprovechando la ocasión, ha querido recordar a Montero las dos reivindicaciones por las que se trabaja desde Albacete y ha defendido que el objetivo debe ser la "financiación autonómica y el municipalismo", las cuales se hacen desde el partido para la provincia de Albacete.

Por su parte, el secretario general de la agrupación local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha querido remarcar que España no tiene gobierno porque no les han dejado gobernar y eso ha llevado a perder "seis meses para hacer todo lo que se pretendía hacer", aunque ha valorado que a pesar de la situación "se ha hecho mucho".

Saéz ha asegurado que el PSOE ha sido "capaz" de diferenciarse de la derecha, una diferencia que se ha recalcado este jueves en el que "el Supremo ha hecho lo que tenía que hacer", que no es otra cosa que "cumplir con la ley y con las víctimas que fueron asesinadas".

Además, ha aplaudido a Pedro Sánchez por "hacer que la democracia española esté más fuerte" y por haber "acabado" con una época llena de "mausoleo" que hacía que España no fuese "más democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento